Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rally de Canarias 2012: La Seguridad, lo primero

El Comite Organizador hace un llamamiento a todos

La Seguridad, lo primero
La Seguridad, lo primero
Este año el Comité Organizador de la 36º Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, está trabajando, junto a las Fuerzas de Seguridad, para poder cerrar los tramos con mucha antelación. Esta ha sido una petición que siempre ha estado en las intenciones de los organizadores, de cara al control de la seguridad en cada una de las especiales.

La Seguridad es la parte más importante de nuestro Rally, por ello se pide a todos los aficionados la máxima colaboración. El Comité Organizador de la 36º Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés quiere informar de las señales de las cintas de seguridad y las normas para el buen desarrollo de la prueba y su continuidad en los Campeonatos IRC, FIA, RFEDA, FCA y FALP.

En las zonas especiales de público siempre existirán cintas, los colores que se usarán serán rojo, amarillo y verde. El público siempre debe situarse detrás de la cinta amarilla. La cinta roja, es siempre zona prohibida, por lo tanto nunca se pueden situar detrás de ella, y por último la cinta verde, ésta es para la prensa acreditada.
La Seguridad, lo primero
También preocupa al Comité Organizador el respecto al Medio Ambiente, que es parte vital para la viabilidad de este tipo de pruebas, en donde se mueven miles de personas por las carreteras de Gran Canaria. Por este motivo se pide a todos los aficionados ese respeto por nuestra tierra, recogiendo todos los desperdicios y no alterar el Medio Ambiente.

Otros consejos importantes son:

Si no existiese cintas, no es zona especial de público, por lo tanto es zona prohibida.

Situarse en zonas elevadas y seguras y nunca a ras de suelo.

En zonas elevadas se ven mejor las carreras y son más seguras, se disfruta más.

No aparcar los coches en la orilla de la carretera. Usar siempre los parking recomendados.

En los rallys no existe la lógica en las salidas por accidente, por eso hay que extremar la seguridad.
La Seguridad, lo primero
También debemos cuidar el medio ambiente. No hagas fuegos en zonas prohibidas y deja la naturaleza tal como te la encontraste.

Sigue siempre las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de los miembros de la Organización, están trabajando por tu seguridad.

El no respetar estos consejos puede ser motivo de anulación del tramo.

En la página Web www.rallyislascanarias.com existe un espacio dedicado a la seguridad, el cual invitamos a visitar.
Publicidad