Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate al Nacional

Harán el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate al Nacional de Tierra
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate al Nacional de Tierra
Dentro de aproximadamente un mes el nacional de rallyes sobre tierra dará comienzo, y lo hará con una prueba doble en suelo andaluz. Hasta ese lugar se desplazarán Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que con el conocido Mitsubishi Lancer Evo IX afrontarán un campeonato que contará con cinco sedes bien diferenciadas, además dos de ellas se disputarán como prueba doble. Para este proyecto contarán con el apoyo del Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Tras cosechar innumerables títulos sobre tierra durante el transcurso de 2011, Sosa y Peñate tienen ahora por delante un importante programa deportivo. El mismo girará alrededor del mismo Mitsubishi Lancer Evo IX que les llevó a cosechar los brillantes resultados de los últimos meses, actualizado mecánicamente por el equipo RMC Motorsport, el cual dirige Roberto Méndez. La escuadra leonesa será la responsable del departamento técnico y logístico en este nuevo proyecto del piloto de Fuerteventura.

El campeonato nacional recorrerá tierras andaluzas, levantinas, aragonesas y leonesas, para acabar definitivamente en Teruel. Desde marzo hasta octubre con siete citas puntuables, se define así el organigrama de un certamen que tuvo un neto color canario en la pasada década con hasta tres campeones absolutos.

De manera complementaria, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estarán en el Rallye Isla Verde que se celebrará en La Palma, contando para ello con el Seat Córdoba WRC, para arrancar de esta manera con la primera cita del certamen regional de rallyes sobre tierra, un campeonato que tratarán de seguir al completo. Al mismo tiempo, y estando inscrito en las islas por el CD FuerteMotor, acometerán algunas pruebas más ?tipo rallysprint y slalom- cuando los calendarios se lo permitan.

Gustavo Sosa destacó con agrado un proyecto que siempre nos ha hecho mucha ilusión. Después de haberlo ganado prácticamente todo en 2011 era el momento de dar el salto. Confiamos por ello en RMC Motorsport y Roberto Méndez para este proyecto. Esperamos ir avanzando a medida que se suceden los rallyes y aprovechar la experiencia de otros años y el conocer la filosofía de este certamen.

Rogelio Peñate, subcampeón absoluto en la edición 2008, asegura estar igual de ilusionado con este nuevo proyecto de Gustavo Sosa. Es un campeonato del que guardo muy buenos recuerdos, tanto de mis inicios como en etapas posteriores. Esperamos hacer un buen papel a partir del próximo mes, y como mínimo disfrutar tanto como lo hicimos en 2011.
Publicidad