Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Abarth 600e: el modelo eléctrico más potente de la marca

Deportivo, seguro y con alma de competición

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Abarth 600e
Abarth 600e
Para sorpresa de muchos aficionados al motor, la revolución tecnológica que supone la electrificación no sólo no ha ido en detrimento de las prestaciones o el placer de conducir, sino que ha permitido desarrollar el "Escorpión" más potente de la historia: el Abarth 600e. Este espectacular compacto con rasgos SUV y una indudable vocación deportiva se comercializa en dos versiones que con, 240 CV y 280 CV de potencia, respectivamente, comparten todo el dinamismo y la emoción que caracterizan a Abarth y lo adaptan al 100% a la era de la transición energética.

Estas motorizaciones totalmente eléctricas, dotadas de avances llegados directamente del mundo de la competición, permiten una aceleración impresionante y un manejo ágil, ofreciendo una experiencia de conducción única. Sin perder de vista el disfrute al volante, cuenta con un paquete de seguridad integral que incluye seis airbags y funciones de asistencia al conductor que garantizan la protección de los ocupantes en todo momento.

Deportivo pero polivalente, el Abarth 600e un equipamiento pensado para ofrecer las mejores funcionalidades tanto en viajes largos por carretera como en recorridos urbanos o maniobras de estacionamiento. Sus funciones de ayuda a la conducción incluyen tecnologías como el control de crucero adaptativo, que ajusta automáticamente la velocidad a la situación del tráfico, así como un sistema de frenado autónomo de emergencia, que ayuda a prevenir colisiones y todo tipo de potenciales accidentes. La detección de conductor somnoliento y la alerta de cambio involuntario de carril refuerzan aún más la seguridad durante los viajes. Además, este automóvil ofrece una interfaz con reconocimiento de voz y toda la potencia y la información de la inteligencia artificial ChatGPT, lo que permite una relación estrecha y sin precedentes entre el piloto y su máquina.
Abarth 600e
La edición especial de lanzamiento Scorpionissima, limitada y exclusiva, ofrece, además, equipamientos tecnológicos para hacer más cómodos los recorridos por ciudad: asistente de centrado de carril (Lane Position Assistant), sensores de estacionamiento 360º, cámara de visión trasera, monitor de ángulo muerto, espejos eléctricos plegables, lectura y reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas.

Los amantes de la competición se sentirán a sus anchas con el nuevo sistema de infoentretenimiento del Abarth 600e. Con una pantalla central espectacular y de manejo intuitivo de 10,25" (26 cm), incorpora funciones exclusivas de medición de las prestaciones, con páginas específicas para la gestión del par motor que llega a cada rueda en tiempo real, para adaptar la aceleración a las condiciones del terreno y de la climatología. También hay pestañas destinadas a dar indicadores de carrera, propios de competiciones como la Formula E, como el temporizador o el diagrama de fuerzas G.

A bordo del Abarth 600e, se han cuidado todos los detalles para ofrecer las mismas sensaciones que se pueden vivir en un circuito. Se puede disfrutar del silencio que caracteriza a la movilidad eléctrica, pero, también, se puede activar un generador de sonido que imita el legendario rugido de los motores Abarth, con un volumen más alto cuando se realiza una conducción deportiva. También se ha trabajado la nota de escape, con sonoridades más profundas en condiciones de aceleración.
Abarth 600e
Al volante, el Abarth 600e ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción, que permiten adaptarse a cualquier circunstancia sin perder su esencia deportiva. El modo Turismo se traduce en una aceleración suave, una potencia de 148 CV (110 kW) o 188 CV (140 kW), según versiones, y un par de 300 Nm para una conducción divertida y eficiente y una velocidad de 150 Km/h. El pedal del acelerador y la dirección tienen una calibración deportiva, mientras que el ESP cuenta con una configuración estándar. Por su parte, el modo Scorpion Street desarrolla entre 150 kW y 170 kW, un par motor de 345 Nm, una velocidad punta de 180 Km/h. Para disfrutar al máximo de las sensaciones del Abarth 600e, el modo Scorpion Track da la máxima prioridad al dinamismo, con toda la potencia, una dirección deportiva y unos ajustes del ESP que permiten vivir una experiencia divertida y rica en emociones.

El Abarth 600e no solo está diseñado para ser emocionante de conducir, sino también para ser práctico y seguro. Con su combinación de tecnología punta, rendimiento y estilo distintivo, este vehículo eléctrico está listo para revolucionar las carreteras.
Publicidad