Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentación oficial del Islas Canarias IRC 2012

En el hotel Santa Catalina en la jornada de hoy

Acto de la presentación
Acto de la presentación
En un acto celebrado en el Hotel Santa Catalina, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebró al medio día de hoy la presentación oficial de la 36º Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés.

Acto oficial con el que se da el banderazo de salida a una prueba emblemática para los ciudadanos canarios, y que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo, en la que estuvieron presentes, el Sr. D. Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Gaztañaga, en representación de la Real Federación Española de Automovilismo, el Sr. D. Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Coronel de la Guardia Civil de Gran Canaria, Sr. D. Francisco Espinosa, así como el Director Regional de El Corte Inglés Sr. D. Valentín Parejo, y el Sr. D. Germán Morales, Presidente del Comité Organizador.
Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo Insular de G.C.
Juan Carlos de Felipe, Jefe de Prensa del Rally de Canarias El Corte Inglés, realizó una introducción, agradeciendo la presencia de instituciones políticas, deportivas, patrocinadores y prensa. Además se llevó a cabo una presentación audiovisual donde se dieron a conocer los pormenores de la prueba. Resumiendo el acto, concentrar en el Parque de Santa Catalina todo el control operativo del Rally: Dirección de carrera, Parques Cerrados, Reagrupamientos, Zona de Asistencia, de los mejores que se ven en toda Europa.
German Moralez, presidente Comité Organizador
Por su parte, Germán Morales centraba su alocución en la importancia de la cobertura televisiva por parte de Eurosport, que el año pasado llegaron a 2.200.000 televidentes, así como más de 10.000.000 de visitas en la Web y este año esperan superar esta cifra. Asimismo, la repercusión de los casi 215.000 aficionados que se movieron en los días de la prueba el año pasado, llegó a algo más de 10.000.000 de euros. La infraestructura que mueve este Rally llega las 1.800 personas, 250 vehículos, 1 helicóptero y 2 más en alerta, así como 600 emisoras que garantizan las comunicaciones bajo casi cualquier circunstancia.

Todos los presentes alabaron el esfuerzo organizativo que ha llevado a la edición de este año, estar dentro, por tercer año consecutivo, del Intercontinental Rally Challenge (IRC) con el incondicional apoyo de las instituciones y patrocinadores.
Lucas Bravo de Laguna, Luis Monzón y Valentín Parejo
Sin lugar a dudas, la petición unánime tanto del Comité Organizador como de todos los presentes, estuvo encaminado a la seguridad. Tema de vital importancia, para lo que se pidió la ayuda y máxima colaboración de todos, desde los propios aficionados hasta la prensa. Hay que tener en cuenta que tendremos muchos ojos mirando que es lo que hacemos, con tramos que se retransmite a todo el mundo. Y es una oportunidad que no podemos ni debemos perder por temas de seguridad.
Publicidad