Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jan Kopecký manda en el Islas Canarias IRC 2012

Lucha fratricida entre los Skoda

Jan Kopecký manda
Jan Kopecký manda
Trepidante final de la primera etapa del Rally Islas Canarias. La lucha que han mantenido durante toda la jornada Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký ha durado hasta el metro final desarrollado en la súper especial Gran Canaria-Festina. La diferencia al final de la primera etapa es de solo 1,2 segundos a favor de Jan Kopecký.

Jan Kopecky doblegó en la sección final a Andreas Mikkelsen, acabando la jornada con cinco mejores tiempos por cuatro del noruego. Ambos imponen de manera clara sus Skoda Fabia S2000, en una prueba que dominan a placer.
Andreas Mikkelsen
Luis Monzón se ha consolidado en la tercera plaza a los mandos del Peugeot 207 S2000, aventajando en 20.3 segundos a Hermann Gassner Jr. y en 40.8 a Sepp Wiegand. Alberto Hevia, que batallaba por estar en esta lucha, tuvo que abandonar al comienzo de la sección. Esa posición la heredó el asturiano Jonathan Pérez, que tiene ahora una cómoda posición sobre el Peugeot 207 S2000.
Luis Monzón
El apartado de Producción lo lidera el Renault Mégane del francés Robert Consani, que acumula más de un minuto sobre el Subaru Impreza de Marco Tempestini. En 2WD Vinyes y Antxustegi mantienen la hegemonía de sus Suzuki, con el canario Marrero a tan sólo 32.2 segundos de la segunda plaza.
Miguél Fuster
Fuster acaba la jornada liderando la clasificación de los equipos que siguen el campeonato de España, aunque ha finalizado con unos exiguos ocho segundos sobre Luis Monzón. El podio provisional es para Sergio Vallejo, a 23.1 del Porsche líder.

En cuanto al certamen Autonómico Luis Monzón comanda de una manera clara, acumulando más de un minuto sobre el Ford Focus WRC de Fernando Capdevila. Lo más interesante está en la definición del podio, donde José María Ponce es tercero con 19.8 segundos de ventaja sobre Ángel Marrero.

Respecto a los campeonatos y trofeos, la Challenge Twingo es para Marcos Diego, que atesora más de tres minutos y medio respecto a Luis Aragonés. Destacar los tiempos de Alberto Monarri, que lucha por entrar en el podio tras ceder mucho tiempo al inicio. El Campeonato de Promoción lo domina claramente Emma Falcón, y el Trofeo Toyota Enma Ayoze Benítez.

Puede conocer todos los tiempos en el apartado de Tiempos On Line.

Vídeos
Consulta los vídeos de la prueba del IRC:
· Vídeo de Andreas Mikkelsen en el TC 7 >
· Vídeo de Joan Vinyes en el TC 6 >
Publicidad