Rogelio Peñate completa la primera etapa del Rally de Europa Central 2025

Junto a Diego Domínguez sufrieron una salida de carretera que les hizo perder 2 minutos

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Ford Fiesta Rally3
Ford Fiesta Rally3
El copiloto grancanario, a la derecha del paraguayo Diego Domínguez, es sexto en la Júnior WRC y quinto en la WRC3 tras sufrir una salida de carretera en la octava especial cuando iba en posiciones de podio.

Junto a Diego Domínguez, el vigente campeón de WRC3, Rogelio Peñate, comenzó el Rally de Europa Central siendo el más rápido en el Shakedown (con el mejor tiempo empatado 2’35”3) a bordo del Ford Fiesta Rally3. Tras los dos primeros tramos cronometrados del jueves, Rogelio y Diego se colocaron terceros en la categoría Júnior WRC y segundos en la categoría de bronce del Campeonato del Mundo de Rallies (FIA World Rally Championship), la WRC3.

El viernes continuaron en posiciones de podio en ambas categorías, pero una salida de carretera en el KM 3.5 de la última especial (SS8) truncó su suerte. Perdieron más de dos minutos y aunque pudieron seguir, terminaron el día sextos en la JWRC y quintos en la WRC3. El Rally de Europa Central cuenta con una característica única, discurre por las carreteras de tres países: Alemania, República Checa y Austria. Además, cierra el curso para los seguidores de la categoría reservada a las estrellas del futuro, la JWRC.
PUBLICIDAD

Declaraciones de Rogelio Peñate


“Ha sido un día largo, hemos estado en posiciones de podio hasta que en el último tramo sufrimos una pequeña salida rompiendo ‘un poco’ la dirección del coche”, apunta el deportista grancanario. “Hemos perdido alrededor de 2 minutos, pero mañana vamos a intentar remontar. Seguro que se dará bien”, concluye.

El itinerario de la duodécima ronda del Mundial de Rallies está formado por dieciocho especiales repartidas en cuatro etapas y que computan 306.08 kilómetros de lucha contra el crono. La etapa del jueves acogió dos pasadas -una diurna y otra nocturna- por ‘Golf und Therme’ (12.83 km) mientras que la del viernes estuvo formada por dos visitas a las tramos de ‘Granit und Wald’ (10.86 km), ‘Böhmerwald’ (15.27 km) y ‘Col de Jan’ (23.37 km).
Ford Fiesta Rally3
Los campeones de la WRC se enfrentan ahora al sábado, el día más largo, en términos de distancia competitiva, con los dos pasos programados por las cronometradas de ‘Made in FRG’ (14.30 km), ‘Keply’ (21.95 km) y ‘Klatovy’ (15.57 km). El domingo coronará a los vencedores después de la realización, por partida doble, de las especiales de ‘Beyond Borders’ (12.37 km) y ‘Mühltal’ (26.52 km). Está última ejercerá como Power Stage en su segunda pasada, prevista para las 13:15 hora local.

Agradecemos el apoyo de todos nuestros colaboradores en el proyecto, organismos públicos: Deporte Gobierno de Canarias, Deporte Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía y empresas privadas: Bingo Luján, BP el Taro, Hotel Rural Triana, restaurante El Sitio Ibérico, UD Las Palmas, Juan Naranjo Fisioterapia, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas. También agradecemos el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Estos son los Inscritos, tramos y horarios del Rally de Europa Central WRC 2025