Yeray Lemes vuelve a ganar el Rallye Villa de Teguise 2025

Con Aitor Cambeiro y el Porsche 911 GT3

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Yeray Lemes y Aitor Cambeiro
Yeray Lemes y Aitor Cambeiro
Copilotado por Aitor Cambeiro en el Porsche 911 GT3 lograron 19 segundos de ventaja sobre Toñín Suárez-Kimberley González, segundos finalmente. El tercer lugar del podio fue coto de Óscar Cabrera-Nerea Cabrera con el Citroen C3 Rally2.

Yeray Lemes-Aitor Cambeiro lograron una nueva victoria en el Rally Villa de Teguise en esta novena edición, que se disputó brillantemente en la isla de Lanzarote este sábado con siete tramos cronometrados entre Teguise y Tinajo, con final en el Complejo con el tramo espectáculo. La Escudería Manguia Motor Sport sacó adelante la prueba con una buena organización y un gran seguimiento de aficionados.

Este es el cuarto triunfo en el palmarés de Yeray Lemes, donde tuvo un rival muy directo como su vecino Toñín Suárez-Kimberley González con el otro Porsche 911 GT3, quedando finalmente en segunda posición a 19 segundos de los ganadores.

El piloto de Tao volvió a sacar al asfalto su fiel Porsche 911 GT3 y marcaba tres de los siete scratchs, dando un gran salto para conquistar los títulos de los campeonatos de Lanzarote y del BP de Las Palmas. El piloto de La Geria también marcaba tres primeros puestos parciales y fue el primer líder del Teguise, aunque debía conformarse con mantener en su palmarés con tres victorias en Teguise, ya que le desempate se ha despejado a favor de Lemes.

El tercer equipo clasificado se imponía en la última especial en el Complejo, rubricando una buena actuación Óscar Cabrera y su hija Nerea con el único Rally2 presente en la prueba, su Citroen C3, que demostró la efectividad de su 4x4 en los revirados giros del tramo CICAR, además algo resbaladizo por lo sucio del firme.

Las cinco primeras plazas de la clasificación general final fueron casi inamovibles a lo largo de la jornada, con Álvaro Caballero-Noé González cuartos de la general con el BMW M3, no sin antes arriesgar bastante para intentar alcanzar un podio que le fue imposible y se quedaba en cuarto lugar, seguido del ganador de la Rally 4 Cup, Yoday Betancort-Pedro Viera con el Peugeot 208, seguido a distancia por Daniel Pérez-Nazer Ghuneim, que hicieron su rallye sin complicarse con los límites de las carreteras lanzaroteñas, algo que no le salió tan bien a Juan Carlos de la Cruz y Edu González, que se salieron en el TC2 y hubo que neutralizar el tramo.

Yoday Betancort se llevó de paso el Trofeo de Promoción y el Volante FALP.

31 vehículos de los 38 que tomaron la salida llegaron a la meta final en el Complejo, donde acto seguido estaba prevista la entrega de trofeos, donde estuvieron presente los presidentes de las federaciones FCA y FALP, junto al máximo responsable de la organización, Gerardo Rodríguez y las primeras autoridades del Ayuntamiento de Teguise.
PUBLICIDAD

En ese acto se hizo un inciso para hacer un reconocimiento al veterano Aurelio Cabrerizo, pionero del automovilismo de Lanzarote como piloto, copiloto y organizador de las primeras competiciones del motor en la isla de los volcanes.

Primera y segunda sección


En los cuatro tramos disputados por la mañana durante la primera y segunda sección las fuerzas estuvieron muy equilibradas entre los dos aspirantes lanzaroteños a la victoria en el segundo rallye de casa, mientras Óscar Cabrera-Nerea Cabrera dominaba la tercera plaza con el Citroen C3 Rally2, pero con Álvaro Caballero bastante cerca con el BMW M3, también en busca de su oportunidad con el tercer escalón del podio final.

Mientras Toñín Suárez dominaba las dos pasadas por el tramo más largo de Costa Teguise (Cajasiete), Yeray Lemes se imponía en el recuperado tramo de Tajaste (Electrisol Canarias), empatando a dos scratchs para cada uno. Después del liderato inicial de Toñín, a partir de la segunda especial ya tomaba la cabeza Yeray y se consolidaron las posiciones, al igual que la tercera plaza para Cabrera.

El TC3 se tuvo que neutralizar por la salida de carretera de Juan Carlos de la Cruz, sin consecuencias y tampoco para Edu González su copiloto. Un incidente que sentenciaba por adelantado la Rally 4 Cup a favor de otro piloto lanzaroteño, Yoday Betancort-Pedro Viera, que ya venían liderando este certamen antes de Teguise. Además manteniendo un quinto puesto en la general y los lideratos del Campeonato de Promoción y Volante FALP.

La prueba concluirá a partir de las 19:30 horas con la entrega de trofeos en el Complejo. El Campeonato Insular ya se lo apropia Lemes-Cambeiro, aunque todavía falta por disputar a finales de noviembre el Rallysprint de Yaiza. Y de cara al Bp de Las Palmas, este resultado supone un paso muy importante para sumar un nuevo título provincial de rallys.

Tercera sección


Por la tarde, Toñín y Kimberley atacaban en la primera pasada por Tabayesco-Los Valles (Grupo Tiagua) y reducía en 1,7 sus diferencias con Yeray-Aitor. Las siempre cortas distancias entre los dos Porsche 911 se volvían a alargar en la segunda pasada por este mismo tramo, ya que Lemes bajaba sustancialmente su crono anterior y volvía a tomar ventaja a falta del tramo espectáculo CICAR en el Complejo.el "top five" se mantenía igual, con Cabrera tercero, seguido de Caballero y Betancort.