Jan Cerny y Ondrej Krajca, vencedores del Rally de Europa Central WRC2 2025

Con el Skoda Fabia RS Rally2

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Ondrej Krajca y Jan Cerny
Ondrej Krajca y Jan Cerny
Debutando en el Campeonato del Mundo de Rallies con un Škoda Fabia RS Rally2, el piloto afincado en Costa Adeje, en la isla de Tenerife, se llevó también la victoria en WRC2 Challenger. Además, completó su cuarta actuación en el WRC 2025 en la novena posición de la general, por lo que también sumó puntos en el certamen absoluto.

Inolvidable fin de semana para Jan Černý y Ondřej Krajča. La pareja de origen checo disputó la tercera edición del Rally Europa Central en el Campeonato del Mundo con un espectacular Škoda Fabia RS Rally2 que llevaron a la victoria en WRC2 y WRC2 Challenger, su mejor resultado a nivel internacional que se completó con la novena posición absoluta.

Después de un Rally de Finlandia que no les dejó un buen sabor de boca, los de RS Vision, Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport apostaron fuerte en un Rally Europa Central que visitó los países de Alemania, Austria y su natal República Checa. Su apuesta, a la postre, se convirtió en un acierto.
Skoda Fabia RS Rally2
El inicio fue difícil. Las características de los tramos cronometrados y la dura competencia no lo iban a poner fácil. Además, Jan Černý y Ondřej Krajča no habían podido conocer en profundidad su Škoda Fabia RS Rally2, ya que se salieron de la carretera en los primeros compases del Rally Vsetín Carlson-Partr celebrado el fin de semana anterior.

Con todo, Černý y Krajča acabaron la corta etapa del jueves en la sexta posición, pero lo mejor estaba por venir. La regularidad y consistencia llevaba a los de Škoda al podio justo al término de la jornada del viernes. Con más confianza y el desarrollo de la carrera, en la dura etapa del sábado ascendieron a una primera posición que ya no iban a abandonar hasta el final. Firmando tiempos entre los tres mejores de manera regular se afianzaron, ante sus aficionados, en una primera posición que, a la postre, defendieron en la jornada final del domingo.
PUBLICIDAD

De este modo, Jan Černý ha alcanzado su mejor resultado en un rally del Campeonato del Mundo. El piloto de RS Vision, Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport suma este éxito en WRC2 y WRC2 Challenger a su triunfo en WRC3 en el ‘Monte – Carlo’ de 2024 o al podio absoluto en ese certamen unos años antes.
Momento del podio
“Es una locura. Después del Rally de Finlandia estaba hundido, pero ahora somos ganadores de un rally del Campeonato del Mundo en WRC2. Empezamos con una velocidad media en unos tramos muy rápidos, pero fuimos mejorando durante el fin de semana”, subrayaba el piloto de RS Vision al finalizar su participación en el Rally Europa Central. “Tuvimos algo de suerte, pero tampoco tuvimos problemas en forma de pinchazos, por tanto, fue todo perfecto”, apuntó el de Ángel Bello Motorsport. “Gracias a mi padre, me ha apoyado a lo largo de toda mi vida, a mi copiloto y a todos los patrocinadores, así como a Brynda Racing por este genial coche. Debo decir que el Škoda Fabia RS Rally2 es el mejor y espero hacer algunas pruebas más con él. Es muy fácil y divertido de pilotar, se adapta muy bien a mi estilo de conducción”, reconoció el piloto afincado en Costa Adeje.
Ondrej Krajca y Jan Cerny (Skoda Fabia RS Rally2)
Después de este resultado, Jan Černý espera poder competir en algunos rallies más del Campeonato del Mundo. Actualmente, tras la victoria en WRC2 en el Rally Europa Central, está a las puertas del Top10 con 43 puntos -sólo a 17 del Top5- y es octavo en WRC2 Challenger con 56 puntos, en este caso, a 21 del Top3.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de RS Vision, Liqui Moly, Costa Adeje Tenerife Sur, Ángel Bello Motorsport, GoodCase, Auto Černý, Evrofin, InterCars, eWRC.cz, CHOOLIGAN, Proresta, FBL Front Brake Light, KD, di Andrea Lupo y Federación de Automovilismo de la República Checa.