CSM-TOYOTA Grup Automoció apunta al podio en la GR Yaris Cup Spain

En el RallyRACC Catalunya - Costa Daurada 2025 del 24 al 26 de octubre

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Imagen de archivo
Imagen de archivo
CSM-TOYOTA Grup Automoció encara este fin de semana una cita muy especial: el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, quinta y penúltima prueba de la temporada de la GR Yaris Cup Spain 2025, también puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). La escudería afronta el rally de casa con la motivación extra de competir ante su afición y con el objetivo de seguir en la lucha por el título. La prueba, con base en Salou y PortAventura World, se disputará del 24 al 26 de octubre y será mixta, con tramos de tierra y asfalto, un formato que añade emoción y pondrá a prueba la capacidad de adaptación del equipo y sus pilotos.

El RallyRACC celebrará su 60ª edición con un recorrido de un total de 980 kilómetros, de los cuales 172 serán cronometrados repartidos en 14 tramos (8 sobre tierra y 6 sobre asfalto). El viernes se disputará la corta especial urbana de Salou (1,55 km), antes de una jornada sobre tierra el sábado que finalizará con un tramo nocturno de asfalto y sumará 101 km contra el crono. El domingo, la acción continuará sobre esta superficie con 69 kilómetros repartidos en cinco especiales.

Sergi Francolí y Xevi Moreno llegan al RallyRACC en plena pelea por el título tras su brillante rendimiento en el Rallye Princesa de Asturias, donde fueron los más rápidos con ocho scratch. Un fallo electrónico les privó de la victoria, pero los puntos sumados les permitieron situarse a solo dos del líder. Además, debido a la normativa que obliga a descontar el peor resultado de cada piloto, Francolí lidera virtualmente el campeonato.
PUBLICIDAD

“Tenemos muchas ganas de disputar este rally, porque es la única prueba en Catalunya y correr en casa siempre es especial. El formato mixto me gusta mucho, con tramos míticos de tierra y asfalto, y creo que podemos hacerlo bien para seguir en la lucha por el campeonato. En Asturias demostramos que tenemos ritmo para ganar, y la idea es mantener esta línea y sumar el máximo de puntos posibles. Además, competir ante familia y amigos siempre da un plus de motivación”, señala el piloto.

Laia Sanz, junto a Luka Larrosa, competirá por primera vez en esta carrera, así como en una prueba mixta. La piloto de Corbera de Llobregat llega tras lograr su primer podio en la GR Yaris Cup Spain, un resultado que refleja su rápida progresión en esta temporada de debut en los rallyes. La cita catalana supone una oportunidad para consolidar su ritmo sobre tierra –su superficie más favorable– antes de enfrentarse al desafío del asfalto, donde el reto será mayor.
Imagen de archivo
“Conseguimos un buen resultado en la última carrera, pero creo que aquí será diferente. Asturias era completamente de tierra y ahora también tendremos asfalto. Intentaré hacerlo lo mejor posible el sábado para llegar al domingo con opciones de un buen resultado. Es mi primer rally mixto y me hace mucha ilusión que sea en casa. Es una prueba que he seguido desde pequeña y poder correrla ahora es muy especial. Seguro que la disfrutaremos mucho, y además habrá muchos amigos y gente conocida animándonos, así que será un fin de semana muy bonito”.

El navarro Iker Etxeberria, acompañado por Olatz San Miguel, buscará continuar dando pasos adelante en la GR Yaris Cup Spain. En Asturias volvió a mostrar un ritmo muy competitivo, e incluso llegó a rodar en posiciones de podio antes de verse obligado a abandonar por un problema electrónico. En Catalunya, su objetivo será completar un rally sólido y volver a pelear entre los primeros.

Con esta cita, la GR Yaris Cup Spain 2025 entra en su recta final, y CSM-TOYOTA Grup Automoció se presenta en una posición privilegiada para pelear por los puestos de honor.