Lista Oficial de Inscritos de la XXIV Clásica Tenerife 2025

El Palacio de Carta de la capital tinerfeña acogió la presentación de la prueba

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Momento de la presentación
Momento de la presentación

Más Información

Unos ochenta inscritos, con 23 marcas y 61 modelos diferentes, vuelve a situar a la prueba tinerfeña como le mejor en su especialidad en España.

El Palacio de Carta de la capital tinerfeña acogió hoy la presentación de la XXIV Clásica Tenerife, que se desarrollará este año durante dos fines de semana, los días 31, 1 y 2 de noviembre en la isla de Tenerife y La Palma, y los días 7,8 y 9 de noviembre en Tenerife, con la participación de unos 80 vehículos, con 23 marcas y 61 modelos diferentes.

La presentación de la XXIV Clásica Tenerife contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien destacó que “esta prueba no es solo una competición ni una exposición de vehículos con historia; es, sobre todo, una celebración de la pasión por el motor, del patrimonio”, a lo que añadió que “a lo largo de estos 24 años, La Clásica se ha consolidado como un referente en el calendario automovilístico de Canarias, reuniendo a coleccionistas, aficionados y familias que disfrutan de contemplar auténticas joyas del pasado rodando por nuestras calles y carreteras”.

Miguel Hernández Calzadilla, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT), valoró la prueba tinerfeña como la más prestigiosa de cuantas se celebran en España, “el objetivo del RACT y de la Clásica Tenerife, que este año cumple su vigésimo cuarta edición, no es otro que salvaguardar y dar a conocer el enorme patrimonio automovilístico que tenemos en nuestras islas, de tal manera que esta prueba es la única en España que este año cuenta con el sello de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos). Una Clásica con carácter internacional que este año, además, se enfrenta al reto de celebrarse durante dos fines de semana, en las islas de La Palma y Tenerife”.

La concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, declaró que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, y en concreto desde el Servicio de Deportes, que coorganiza este rally y este primer circuito urbano, vemos en este evento la oportunidad de vivir la ciudad de una manera diferente, porque convierte nuestras calles en un recorrido por el tiempo y por la memoria”. También indicó que “cuando uno escucha la Clásica de Tenerife no sólo piensa en coches antiguos, piensa en historia con ruedas, en un pasión que no caduca, y en el ruido de motores que nos transportan a otra época”.
PUBLICIDAD

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, señaló que “la Clásica Tenerife es mucho más que una competición automovilística: es una cita con nuestra historia y con la pasión por el motor que siempre ha caracterizado a las Islas. Desde el Cabildo de Tenerife apoyamos firmemente este tipo de eventos que contribuyen a preservar el patrimonio deportivo y cultural, al mismo tiempo que dinamizan la economía local. Es una prueba que combina deporte, historia y pasión, y que sigue escribiendo páginas inolvidables en el calendario deportivo”.

El responsable, un año más, de la dirección de carrera, Leopoldo Mansito Pérez, destacó que en los casi 80 coches inscritos “hay 23 marcas y 61 modelos diferentes en un rally de regularidad que consiste en realizar cada tramo en el tiempo que marca el rutómetro, con un ejercicio de precisión del navegante para hallar la velocidad media”.

Mansito dio detalles de la prueba, que comenzará el viernes 31, con las verificaciones técnicas y salida desde el parque García Sanabria de la capital tinerfeña, salir por la tarde hacia Santa Cruz de La Palma. La segunda etapa tendrá lugar desde la capital hacia el norte para terminar en Los Llanos de Aridane, donde se desarrollará la tradicional Targa, sobre una carretera sobre la lava del volcán y regreso a Santa Cruz de La Palma. El día 2 regreso a Tenerife.
Presentación de la prueba
Mientras que el día 7 de noviembre tendrá lugar la salida de la cuarta etapa que se disputará entre Santa Cruz y La Laguna, quedando los coches expuestos en el casco histórico lagunero de 18 a 21 horas. El 8 de noviembre, la salida de la quinta etapa llevará a la prueba por Las Cañadas del Teide y el sur de la isla, con parada en Santiago del Teide. Por último, el 9 de noviembre, tendrá lugar la sexta y última etapa en un circuito por la Rambla de Santa Cruz y la avenida Benito Pérez Armas, con el que se recordará el Gran Premio de Tenerife disputado en esa zona en 1965.

La presentación de La Clásica también contó con la asistencia de la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez; la concejala de Movilidad de Santa Cruz, Evelyn Alonso, así como la edil de Viviendas, Ana Belén Mesa, además de Laura Rodríguez, directora insular de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, y Verónica González Acosta, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, quienes agradecieron que se contara con La Palma "una isla encantada de recibir la pasión de los coches clásicos para visibilizar que se trata de una isla segura, después del volcán de 2021".
Presentación de la XXIV Clásica Tenerife 2025
La XXIV Clásica Tenerife está organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y patrocinada por el Cabildo de Tenerife y Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Los Llanos de Aridane, así como las empresas Canaauto, CaixaBank y Fred.Olsen.

Los interesados pueden acceder a la sección específica de la Clásica 2025 en la web oficial para consultar el listado completo de inscritos, así como el Reglamento, el calendario, y la información sobre facilidades de transporte para equipos foráneos.

Más Información

Libro: Qué es un rally