SEAT renueva los Ibiza y Arona 2025 por su 75º aniversario

Llegan con motores eficientes, interior premium y conectividad avanzada

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
SEAT renueva los Ibiza y Arona
SEAT renueva los Ibiza y Arona
En su 75º aniversario, SEAT inicia una nueva y emocionante etapa con la renovación de dos de sus modelos más populares: el Ibiza y el Arona. Estas actualizaciones no solo celebran la herencia de la marca, sino que también refuerzan su compromiso con la movilidad accesible.

Los nuevos SEAT Ibiza y Arona siguen subiendo el listón en sus respectivos segmentos con un diseño vibrante y una tecnología avanzada. Ambos vehículos dan un nuevo paso adelante, basándose en tres pilares fundamentales: un exterior renovado, un interior refinado y una propuesta de valor global más sólida.

“El SEAT Ibiza y el SEAT Arona son dos modelos de éxito, fundamentales para nuestra gama y para el crecimiento de la marca. Son dos coches emblemáticos de SEAT, que desempeñan un papel clave en el impulso de la movilidad urbana y permiten a las personas moverse libremente”, ha declarado Markus Haupt, CEO de SEAT. “Con un exterior renovado y un interior mejorado, estamos aumentando aún más su valor y su atractivo. Al mismo tiempo, estamos preparando ambos modelos para el futuro, con el próximo cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 7 y la introducción de sistemas de propulsión Mild-Hybrid”.

El SEAT Ibiza es un auténtico icono de su segmento. Desde su debut en 1984, acumula más de 6 millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, evolucionando constantemente, adoptando ideas nuevas y proyectando un espíritu joven y creativo. Un vehículo que ha sabido crecer con los clientes, conectarse con el mundo y moverse al ritmo de la vida. Un modelo con la más avanzada tecnología en cuanto a conectividad y sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el SUV urbano SEAT Arona ha conquistado a un gran número de clientes desde su lanzamiento en 2017. Con más de 750.000 unidades vendidas, es el vehículo perfecto para los conductores que buscan un SUV enérgico y juvenil preparado para afrontar cualquier reto, dentro y fuera de la ciudad, gracias a su compacto tamaño exterior, su gran habitabilidad y maletero, avanzada tecnología, y gran agilidad.
Interior del SEAT

Exterior renovado


Los nuevos SEAT Ibiza y Arona aportan un diseño con más carácter, que refleja las necesidades cambiantes de los conductores actuales. Ambos modelos cuentan con un estilo actualizado, una nueva y vibrante oferta de colores para la carrocería y una gama renovada de llantas de aleación, ahora disponibles en medidas de 15 a 18 pulgadas.

La evolución del diseño aporta una imagen modernizada. La parte delantera de ambos coches se ha actualizado por completo. El nuevo diseño de la parrilla hexagonal, combinado con la rejilla en forma de diamante con acabado mate/pulido, realza el carácter deportivo y enfatiza las proporciones del frontal. Los nuevos diseños de faros con tecnología Full LED, más estrechos, resaltan la anchura del coche y redefinen su expresión. La firma lumínica refinada no solo añade un estilo más técnico y confiere a los coches un aire más decidido, sino que mejora la visibilidad con un mayor alcance del haz de luz y un brillo más elevado, reduciendo además el consumo de energía.

El nuevo diseño del paragolpes delantero acentúa la expresividad del vehículo. Al mismo tiempo, todos los componentes técnicos, como los sensores y los faros antiniebla, quedan enmarcados en las áreas de color negro, lo que proporciona una mayor libertad de diseño en las demás superficies de la parte delantera.

Las actualizaciones tienen continuidad y fluyen a la perfección en los perfiles laterales, totalmente proporcionados, que refuerzan su dinamismo.
SEAT Arona
En la parte trasera, el nuevo SEAT Ibiza presenta un paragolpes de nuevo diseño que subraya su actitud dinámica y juvenil, mientras que el perfil horizontal de su nuevo capó se ha ampliado para aumentar la sensación de anchura. Asimismo, la inscripción del modelo en aluminio oscuro, ya sea Ibiza o Arona, añade un toque final moderno y distintivo.

En el nivel de acabado FR, el anagrama FR grabado con láser en el pilar B agrega un acento sutil y deportivo. Las proporciones atléticas se hacen aún más evidentes con las nuevas llantas de aleación, sobre las que se montan neumáticos más eficientes que mejoran el dinamismo y el consumo. La gama adopta nuevos diseños de llantas: el Ibiza añade dos opciones de 17 pulgadas y dos de 18, mientras el Arona suma dos opciones de 16 pulgadas y otras dos de 18. Disponibles en acabado pintado o mecanizado, se unen a la oferta existente (de 15 a 18 pulgadas) para ofrecer mayor impacto visual y personalización.
PUBLICIDAD

Por último, las paletas cromáticas exteriores del Ibiza y el Arona se renuevan con colores más vibrantes y juveniles. Los nuevos tonos Liminal, Oniric e Hypnotic se suman a la gama existente aportando energía y personalidad. Al adoptar diferentes paletas cromáticas y geometrías en hiperrelieve en sus acabados, SEAT captura el momento cultural al tiempo que refuerza su espíritu juvenil y vanguardista.

Expresivo hasta el último detalle, el SEAT Arona también se ofrece con dos opciones de color de techo en contraste: Negro Midnight y el nuevo Gris Manhattan.

Interior refinado, con más valor que nunca


En el interior, ambos modelos mejoran en calidad, diseño y conectividad, sin perder su característico sentido del espacio y la precisión. El habitáculo presenta nuevos tejidos estampados, materiales refinados, un techo interior más oscuro y sutiles detalles neutros en las salidas de aire, lo que añade un toque extra de sofisticación. En el acabado FR de la edición de lanzamiento, los asientos Bucket forman parte de la dotación de serie. Estos asientos, tan deportivos como confortables, ofrecen el equilibrio perfecto para el uso diario y la conducción ágil.

Un nuevo habitáculo con acabado en negro marca la pauta en los dos modelos, que aportan ahora mayor refinamiento y carácter. Este color oscuro se replica en los tejidos estampados de los asientos, las inserciones textiles de los paneles de las puertas y los materiales suaves al tacto, que añaden personalidad y mejoran la calidad percibida. Sin duda, los nuevos acabados y texturas realzan el espacio.
SEAT Ibiza
El volante, revestido de cuero perforado 100% de alta calidad, ofrece una sensación táctil de precisión y control desde el primer momento. El techo interior negro contribuye a crear una atmósfera inmersiva.

En cuanto a la tecnología, ambos modelos cuentan con funciones digitales mejoradas, como el nuevo sistema de sonido premium SEAT Sound, con seis altavoces, un subwoofer y amplificador de 300 W de potencia sonora que proporcionan una experiencia de audio de alta fidelidad. Y con la carga rápida inalámbrica para dispositivos móviles de 15 W con tecnología de refrigeración, mantenerse conectado y con la batería cargada mientras se viaja es más fácil que nunca.

Engines


Bajo el capó, los SEAT Ibiza y Arona siguen ofreciendo el equilibrio perfecto entre dinamismo y eficiencia. Impulsados por una gama de motores de gasolina que ofrecen entre 80 CV (59 kW) y 150 CV (110 kW), ambos modelos proporcionan una conducción adaptada a cada necesidad:

- 1.0 MPI de 80 CV: 3 cilindros, con caja de cambios manual de 5 velocidades (exclusivo del Ibiza).
- 1.0 TSI 95 CV: 3 cilindros, con caja de cambios manual de 5 velocidades. (Disponible en la oferta comercial del SEAT Arona, y próximamente en la del SEAT Ibiza)
- 1.0 TSI de 115 CV: 3 cilindros, con caja de cambios manual de 6 relaciones o DSG de 7 velocidades.
- 1.5 TSI de 150 CV: 4 cilindros, con caja de cambios DSG de 7 velocidades y sistema de desconexión de cilindros (ACT), para circular en modo 2 cilindros cuando sea posible, y reducir considerablemente su consumo y emisiones.

Diseñados, desarrollados y producidos en las instalaciones de SEAT en Martorell, Barcelona, ambos modelos se lanzarán en enero de 2026, liderando la estrategia de SEAT basada en Producto, Red de Concesionarios y Comunicación. En el ámbito del Producto, toda la gama de SEAT se renovará con opciones electrificadas para 2028, comenzando con versiones Mild-Hybrid del Ibiza y el Arona en 2027, seguidas por una motorización Full Hybrid para el SEAT León en 2028, y posteriores actualizaciones del León y del León Sportstourer en 2029.
SEAT Ibiza
SEAT mantiene un firme compromiso con sus concesionarios y clientes, con más de 1.400 puntos de venta y 3.000 puntos de servicio en todo el mundo, ofreciendo un servicio y mantenimiento competitivos, atractivos paquetes de seguros y una amplia cobertura de garantía. Mientras tanto, el área de Comunicación evoluciona con una identidad visual renovada y una paleta de colores actualizada, manteniendo a SEAT vibrante, relevante y estrechamente conectada con su audiencia.