Sergi Francolí y CSM-TOYOTA se llevan el título de la GR Yaris Cup Spain

Tras ganar el Rallye La Nucía 2025

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Sergi Francolí, junto a Xevi Moreno
Sergi Francolí, junto a Xevi Moreno
CSM-TOYOTA Grup Automoció puso el punto final a la temporada de la GR Yaris Cup Spain 2025 con el mejor resultado posible: el triunfo y el título de Sergi Francolí en el Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, última prueba del curso y también cita final del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

Sergi Francolí, junto a Xevi Moreno y al volante del GR Yaris RZ, logró una impecable victoria que le permitió coronarse campeón tras un año en el que demostró una gran velocidad. En la prueba alicantina, Francolí sumó cuatro scratch y el tercer puesto en el GR Plus de Guadalest-Callosa, que le otorgó un punto adicional.

La carrera constó de 12 tramos cronometrados sobre asfalto que sumaron un total de 161 km contra el crono. El viernes se celebraron tres especiales a doble pasada y el sábado otros seis tramos. El rally estuvo condicionado por la meteorología; la lluvia apareció con fuerza en el último tramo del viernes, cuando los pilotos habían montado neumáticos de seco. Esto, además, dejó el asfalto húmedo en los primeros compases de la segunda etapa.
Sergi Francolí - Xevi Moreno
Pese a contar con una cómoda ventaja de 15 puntos antes de la cita final, Francolí mantuvo un ritmo alto durante todo el fin de semana, con una estrategia inteligente que le permitió controlar la carrera y asegurar el título con autoridad. Su triunfo en La Nucía se suma a las victorias logradas en el Rallye Tierras Altas de Lorca y en el Rallye Rías Baixas, lo que le permite concluir una temporada excepcional en la que ha demostrado ser el piloto más rápido y constante del certamen.

“Cerrar la temporada con una victoria y el título es la mejor forma de despedir un gran año. En La Nucía no necesitábamos ganar, pero quisimos mantener nuestro ritmo habitual sin asumir riesgos innecesarios. Fuimos inteligentes. El viernes empezamos prudentes, pero en el segundo bucle decidimos apretar y conseguimos varios scratch. El sábado seguimos atacando hasta asegurarnos una buena renta y, una vez consolidado el liderato, gestionamos hasta el final. Creo que la clave del campeonato ha sido la velocidad que hemos tenido durante todo el año, combinada con la experiencia para gestionar cada situación. Estoy muy feliz y agradecido a CSM-TOYOTA Grup Automoció, a Xevi y a todo el equipo por un año increíble”, destacó Francolí.
PUBLICIDAD

Por su parte, Laia Sanz y Luka Larrosa completaron la última cita de la temporada en quinta posición, en un rally que puso a prueba su adaptación sobre asfalto. La piloto de Corbera de Llobregat afrontó unas condiciones difíciles, con un terreno cambiante. Justo cuando empezaba a sentirse más cómoda sobre el asfalto, las fuertes lluvias del viernes y el terreno mojado del sábado volvieron a complicar la carrera.

Pese a ello, Sanz mantuvo su constancia y volvió a demostrar la gran evolución que ha experimentado en su primer año en los rallyes. La catalana cierra una temporada muy positiva, con dos podios –incluida una brillante segunda posición en el RallyRACC–, sin cometer errores ni sufrir incidentes para completar todos los kilómetros de la copa.

“Fue un rally complicado. Justo cuando empezaba a encontrarme bien en el asfalto llegó la lluvia y llevábamos neumáticos de seco. El sábado los primeros tramos tampoco fueron fáciles, pero cuando se secó empecé a disfrutar más. Me quedo con la sensación de haber progresado muchísimo durante el año. Ahora escucho y hago mejor las notas y me siento más cómoda. Hemos completado todos los kilómetros de la temporada, sin errores, y eso era uno de los grandes objetivos. Estoy muy contenta y muy agradecida a CSM-TOYOTA Grup Automoció y a todo el equipo por todo lo que he aprendido”, explicó Laia Sanz.
Momento de la celebración
El Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca 2025 fue el colofón de una temporada excelente para CSM-TOYOTA Grup Automoció en la GR Yaris Cup Spain, marcada por el título de Sergi Francolí y el ritmo y la evolución de sus pilotos.

Clasificación carrera:
1. Sergi Francolí / Xevi Moreno 1:49:49.2
2. José Lamela / Unai Conde, +1:43.5
3. Adrián Díaz / Diego Rodríguez, +2:22.9
4. Daniel Remuiñán / Álvaro Cerqueiras, +3:21.8
5. Laia Sanz / Luka Larrosa, +7:45.1

Clasificación general final:
1. Sergi Francolí 131,5 puntos
2. José Lamela 106 puntos
3. Adrián Díaz 105 puntos
4. Daniel Remuiñán 99,5 puntos
5. Joan Socías 74 puntos
6. Laia Sanz 73 puntos
7. Iker Etxeberria 34 puntos
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor