Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Enrique Cruz con Disa, al Autonómico de Montaña

Presentado el proyecto que arranca en El Time de La Palma

Momento de la presentación
Momento de la presentación
DISA, la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha presentado esta mañana el Porsche 911 GT3, coche que patrocina por primera vez para la temporada 2012 del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. El coche, perteneciente a la escudería Copi Sport ?equipo emblemático del automovilismo canario liderado por el ex piloto Fernando Capdevila?, estará pilotado por Enrique Cruz, tres veces campeón regional en años consecutivos.

El acto de esta mañana, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con la presencia de D. Bernabé Rodríguez-Pastrana, director de la red de Estaciones de Servicio DISA, Dña. Ana Mª Llorens de la Cruz, Portavoz de la Escudería Copi Sport, y D. Enrique Cruz, piloto del Porsche 911 GT3. En él, se ha presentado oficialmente este coche que cuenta con las características técnicas necesarias para ser líder: un motor trasero de 6 cilindros, que proporciona una cilindrada de 3.600 cm3, una potencia máxima de 435 CV y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 310 Km/h.
Enrique Cruz ante el Porsche
Este Porsche 911 GT3 competirá en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2012, una competición que este año estará también patrocinada por DISA. De este modo, la compañía canaria redobla su apuesta por el automovilismo en el Archipiélago. El Campeonato tendrá pruebas en las siete islas, la primera de ellas el próximo día 14 de abril en La Palma.

D. Bernabé Rodríguez-Pastrana ha señalado que el patrocinio de este coche y de este piloto líder, así como del Campeonato Autonómico de Montaña, pone de manifiesto el compromiso de DISA con el deporte en Canarias, y más especialmente con un deporte fuertemente arraigado en las Islas y muy vinculado con la actividad de la compañía. En DISA estamos convencidos de que la unión de una escudería emblemática, de un piloto campeón y del combustible DISAMax, es una combinación ganadora, ha resaltado.

Dña. Ana Llorens ha resaltado que el presente acuerdo que une a un piloto como Enrique Cruz, con un futuro envidiable y unas cualidades innatas para el automovilismo deportivo, con una empresa como DISA, que ha irrumpido con fuerza en nuestro mercado y en nuestro deporte, define claramente las intenciones de ambos. Copi Sport se enorgullece de que sea su Porsche 911 GT3, el elegido para tal misión y agradece la implicación de ambas partes para beneficio de la mejor afición del mundo, que esperaba ansiosamente ver a Enrique sobre un vehículo ganador.

Por su parte, D. Enrique Cruz, piloto del Porsche 911, ha querido agradecer a DISA su apoyo para esta temporada y ha declarado Es una enorme responsabilidad que una gran compañía como DISA haya apostado por mí y me brinden la increíble oportunidad que se me presenta. Acepto el reto con ilusión y la prudencia necesaria para pilotar un vehículo tan espectacular y potente como el Porsche 911, y pondré todos los medios a mi alcance para lograr los objetivos marcados.

Sobre DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos petrolíferos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional. La compañía, con una facturación de 1.896 millones de euros en 2010, cuenta con 543 gasolineras, de las que 204 se encuentran en las Islas Canarias, y 339 en la Península, Ceuta y Melilla. Es también una de las mayores empresas por número de empleados del archipiélago con más de 1.400 empleos directos y casi 2.000 indirectos en las Islas Canarias.

En este sentido, DISA es la única compañía del sector energético en Canarias con presencia en la logística, en el gas, en el transporte terrestre y marítimo, y con estaciones de servicio en todas y cada una de las islas del Archipiélago. Siempre cerca de los clientes, en cualquier punto donde se la necesite.
Publicidad