Alfa Romeo presenta las Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione

Unidades limitadas que celebran el icónico Quadrifoglio con diseño exclusivo y máximo rendimiento

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Nueva edición limitada Alfa Romeo Collezione Quadrifoglio Giulia & Stelvio
Nueva edición limitada Alfa Romeo Collezione Quadrifoglio Giulia & Stelvio
Alfa Romeo presenta la Giulia Quadrifoglio Collezione y la Stelvio Quadrifoglio Collezione, dos creaciones de edición limitada creadas para celebrar uno de los símbolos más famosos de la marca: el Quadrifoglio, que trae consigo una búsqueda centenaria de excelencia técnica aplicada a competiciones y coches de producción.

Creado en 1923, cuando el piloto Ugo Sivocci ganó la Targa Florio con su Alfa Romeo RL adornado con el auspicioso logotipo, desde entonces el emblema icónico ha identificado los coches de mayor rendimiento de la marca que compiten en circuitos de carrera. En 1963, con el Giulia Ti Super, el legendario logotipo abandonó la pista para ir a la carretera y pasó a distinguir los coches de calle más potentes y exclusivos, marcando el inicio de una nueva era para la marca de la Noble Deportividad Italiana.

Ese año reaparece con fuerza en esta serie especial, disponible ahora en 63 unidades para los mercados europeo, Reino Unido, MEA, China y Japón, para llevar el espíritu y orgullo de Alfa Romeo a los cuatro rincones del mundo.
Nueva edición limitada Alfa Romeo Collezione Quadrifoglio Giulia & Stelvio
La Giulia Quadrifoglio Collezione y la Stelvio Quadrifoglio Collezione toman forma en la fábrica Cassino, donde la artesanía tradicional italiana se encuentra con la tecnología más avanzada, dando vida a modelos únicos. Su atractivo es evidente desde el primer vistazo en los colores dedicados "Rosso Collezione Giulia" y "Rosso Collezione Stelvio": dos interpretaciones del ya famoso "Rosso Villa D"Este" del 33 Stradale que continúan la larga historia de los rojos Alfa Romeo, que se han convertido en parte del inconsciente colectivo.
PUBLICIDAD

A lo largo de los años, el rojo Alfa Romeo se ha transformado junto con la evolución de la marca, pasando de los icónicos pasteles y metálicos evocadores a los más sofisticados de tres capas; cada nuevo tono ha narrado un capítulo diferente en la identidad de la marca. Rosso Villa d"Este, producida inicialmente para equipar el 4C Concept, representa un punto de inflexión, llevando un color vinculado al mundo de las carreras a una clientela más exclusiva y prestigiosa. Es de un rojo intenso, rico en tinta, que puede cambiar de rojo a negro dependiendo de la luz. En las nuevas ediciones limitadas, este color se reinterpreta en dos expresiones diferentes pero complementarias: el Giulia opta por tonos más oscuros, casi negros, en sintonía con su espíritu de deportividad extrema, mientras que el Stelvio prefiere una lectura más brillante y abierta del rojo, un tono que refleja una deportividad más multifacética, adecuada para un SUV potente pero versátil. Dos formas diferentes de contar la misma leyenda del color, ambos fieles a la esencia de Alfa Romeo.

En el interior, el salpicadero tapizado en cuero con costuras rojas crea un ambiente cálido y envolvente, mientras que los asientos de cuero y Alcántara se caracterizan por numeraciones bordadas, desde "1 di 63 Collezione" hasta el modelo más reciente, irrepetible. Por último, el habitáculo del pasajero está adornado con asientos Sparco con carrocería y puertas de fibra de carbono y paneles centrales del reposabrazos tapizados en cuero.
Nueva edición limitada Alfa Romeo Collezione Quadrifoglio Giulia & Stelvio
Bajo el capó ruge el potente motor V6 de 2,9 CV y 520 CV, que encarna toda la tradición deportiva de Alfa Romeo y restaura la conexión instintiva de la marca con la conducción. Y el sonido del V6 se hace aún más distintivo por el sistema de escape Akrapovič, incluido de serie. La fibra de carbono, símbolo del alma de carreras del Quadrifoglio, se utiliza en algunos componentes, como la insignia frontal, las tapas de los retrovisores y los acabados del túnel central y el salpicadero. Otra característica es el refinado techo de fibra de carbono expuesto, que aporta un toque técnico y asertivo al coche. Por último, también de serie el sistema de frenos carbono-cerámico que, además de garantizar el máximo rendimiento de frenado, añade un toque estilístico distintivo gracias a la firma roja de Alfa Romeo en la pinza anodizada bruñida.

La Giulia y la Stelvio Quadrifoglio Collezione no son, por tanto, solo dos ediciones especiales, sino un auténtico homenaje a un símbolo que siempre ha distinguido a los Alfa Romeo más fascinantes y de alto rendimiento, objetos de diseño e innovación con la capacidad de despertar emociones a primera vista y adrenalina al primer acelerador. Las dos ediciones limitadas cuentan así con la certificación Instant Classic, confirmando la combinación de "belleza y técnica" inherente al ADN de Alfa Romeo, que convierte a cada coche en una obra de arte en movimiento, hecha para dejar una huella imborrable en el corazón de los entusiastas.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor