Los vencedores del Campeonato FIASCT de Promoción competirán en la Clio Trophy Canarias 2026

Con el II Mini Rally Guía de Isora finaliza la temporada del certamen

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El certamen promocional que organiza la FIASCT finaliza este fin de semana con ocasión del II Mini Rally Guía de Isora. Con el propósito de seguir fomentando el crecimiento de la cantera, la entidad que preside Francisco Negrín mantendrá la misma apuesta en la que ha creído durante estos últimos años.

El Campeonato AON de Tenerife de Rallies concluye este fin de semana con el II Mini Rally Guía de Isora y con él también llega a su fin el Campeonato FIASCT de Promoción ‘Tenerife despierta emociones’, esa plataforma dirigida a los jóvenes talentos tinerfeños que buscan la manera de seguir escalando en este deporte.

En ese sentido, la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife (FIASCT) seguirá tendiéndoles la mano. Y es que la entidad que preside Francisco Negrín se volcará un año más en este apartado, permitiendo a los ganadores competir en un certamen monomarca sobre un vehículo con especificaciones FIA.

Una temporada más, los campeones del Campeonato FIASCT de Promoción ‘Tenerife despierta emociones’ competirán el próximo año en la Clio Trophy Canarias, un certamen basado en el modelo Renault Clio Rally5, una base competitiva y fiable que ha de permitirles seguir escalando en el complejo mundo del motorsport.
PUBLICIDAD

“La fórmula que venimos empleando durante los últimos años está dando sus frutos. Los jóvenes, la cantera, son el futuro y desde la FIASCT no podemos mirar hacia otro lado”, explica su presidente. “Desde nuestra federación, y gracias al Cabildo de Tenerife, estamos canalizando una serie de ayudas y proyectos que se están desarrollando con total acierto y debemos seguir en esa línea”, continúa Francisco Negrín. “A los ganadores del campeonato de promoción, no sólo les ofrecemos la posibilidad de competir en la Clio Trophy Canarias, sino que ese programa va acompañado de otra serie de acciones dirigidas expresamente al beneficio de los deportistas”, concretó.

Los virtuales campeones son Eduardo Trujillo y Raúl de León, quienes pasaron a ocupar el mando tras el Rally Orvecame Isla Tenerife. Fabia Rojas y Michael Delgado, líderes hasta ese cita, se situaron a tres puntos de los nuevos líderes.

Esta temporada, Kevin Kipar y Raúl Sánchez, como ganadores del Campeonato FIASCT de Promoción ‘Tenerife despierta emociones’ 2024, también disputaron la Clio Trophy Canarias, donde acabaron como subcampeones tras luchar por el título hasta el último instante.

Más información: www.fiasct.com.