Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Rosberg logra su primera victoria en la Fórmula 1

Lewis Hamilton se coloca líder del Mundial

Lewis Hamilton, líder actual del Mundial
Lewis Hamilton, líder actual del Mundial
El piloto alemán Nico Rosberg se alzaba con la victoria en el Gran Premio de China 2012 después de una grandísima actuación, seguido 20 segundos después por Jenson Button. Tercero ha sido el otro McLaren Mercedes de Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha terminado en la novena posición después de tener problemas en las rectas del circuito en las que el Ferrari iba muy lento.

En la salida los dos Mercedes mantenían las dos primeras posiciones, mientras que Kamui Kobayashi perdía muchas posiciones. Los dos McLaren hicieron una gran salida al conseguir adelantar cada uno a dos pilotos, mientras que Sebastian Vettel, al no estar acostumbrado a salir tan atrás, perdía cuatro puestos. El español Fernando Alonso mantuvo una gran lucha con Mark Webber en la primera vuelta, consiguiendo al final subir a la octava posición.

Ha habido un cambio de estrategia para Webber, ya que paraba a cambiar a neumáticos duros demasiado pronto, saliendo con mucho tráfico lento por delante de él.
Hamilton en el Gran Premio de China 2012
Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton pararon en la misma vuelta y el equipo McLaren fue más rápido en cambiar los neumáticos, consiguiendo el británico Lewis Hamilton ganar una posición. Después de la parada de Michael Schumacher, que iba segundo en la carrera, tuvo que abandonar la carrera, ya que un mecánico no le puso las tuercas al neumático delantero derecho.

Al Kimi Raikkonen parar una vuelta más tarde que Alonso, el español ganaba una posición. A falta de 20 vueltas para el final, Fernando Alonso estaba colocado en la cuarta posición por detrás de Lewis Hamilton. Ambos pilotos tendrían que aumentar su ventaja con Webber, ya que el australiano tenía una estrategia de una parada menos en boxes.

El otro piloto que tenía posibilidades de ganar la carrera, Jenson Button, perdía todas sus posibilidades al tener problemas en boxes y perder mucho tiempo.

El piloto brasileño Felipe Massa le hacía un gran favor a Fernando ya que formaba un tren de coches detrás de él, al ir tan lento. Cuando ya solo faltaban 11 vueltas había más de seis coches pegados el uno al otro. El español Fernando Alonso al intentar adelantar a Maldonado tocaba la parte sucia de la pista y perdía tiempo, pasándole Sergio Pérez con facilidad.

El británico Lewis Hamilton adelantaba a Webber y poco después a Kimi, colocándose cuarto. Esta posición de Hamilton no le iba nada bien a Fernando, ya que el piloto de McLaren es el rival directo del español en el Mundial de Pilotos.
Fernando Alonso baja hasta la tercera posición del Mundial
A falta de pocas vueltas, Alonso adelantaba a Maldonado y se colocaba octavo pero el venezolano recuperaba la posición más tarde. Había una gran lucha por el podio, ya que después de Button adelantar a Vettel, que tenía problemas, Hamilton también quería meterse en el último escalón del podio. Finalmente Rosberg ganaba la carrera con una gran ventaja, seguido de lejos por Button y Hamilton, los dos McLaren. En los últimos cinco giros los neumáticos de Vettel estaban muy desgastados y terminaba en cuarta posición.

Por otro lado, el español Fernando Alonso terminaba en novena posición, la misma desde la que empezó la carrera, mientras que el otro español, Pedro de la Rosa, terminaba la carrera en 21ª posición.

Con respecto al Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton se colocaba líder, seguido por su compañero de equipo, Jenson Button, y por Fernando Alonso.

El resultado del Gran Premio de China 2012 ha sido el siguiente:
Carrera
Or.N�PilotoEquipoTiempo
18Nico RosbergMercedes1:36:26.929
23Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+20.6 segs
34Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+26.0 segs
42Mark WebberRed Bull Racing-Renault+27.9 segs
51Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+30.4 segs
610Romain GrosjeanLotus-Renault+31.4 segs
719Bruno SennaWilliams-Renault+34.5 segs
818Pastor MaldonadoWilliams-Renault+35.6 segs
95Fernando AlonsoFerrari+37.2 segs
1014Kamui KobayashiSauber-Ferrari+38.7 segs
1115Sergio PerezSauber-Ferrari+41.0 segs
1211Paul di RestaForce India-Mercedes+42.2 segs
136Felipe MassaFerrari+42.7 segs
149Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+50.5 segs
1512Nico HulkenbergForce India-Mercedes+51.2 segs
1617Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+51.7 segs
1716Daniel RicciardoSTR-Ferrari+63.1 segs
1821Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 Vuelta
1924Timo GlockMarussia-Cosworth+1 Vuelta
2025Charles PicMarussia-Cosworth+1 Vuelta
2122Pedro de la RosaHRT-Cosworth+1 Vuelta
2223Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 Vueltas
2320Heikki KovalainenCaterham-Renault+3 Vueltas
Ret7Michael SchumacherMercedes
Libro: Qué es un rally
Publicidad