BYD finaliza el año 2025 como líder del mercado de vehículos enchufables

Resultados históricos en España

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Año histórico de BYD en España
Año histórico de BYD en España
BYD, líder mundial en vehículos enchufables y en tecnologías de baterías, cierra 2025 con unos resultados comerciales históricos en España, consolidando su liderazgo en el mercado de vehículos enchufables (EV + PHEV) y posicionándose como la marca número uno del año gracias a un crecimiento sólido y sostenido mes a mes. En el conjunto del ejercicio, la marca ha registrado un total de 25.552 matriculaciones, alcanzando una cuota de mercado del 11,4%, lo que le ha permitido crecer un 373,7% respecto al año anterior y posiciona a la marca como la referencia en movilidad enchufable en España.

Uno de los claros protagonistas en la gran progresión de BYD en España es el SEAL U, que con sus versiones híbrida enchufable DM-i y 100% eléctrica, se ha posicionado como el modelo enchufable más vendido del mercado español en todo 2025. A lo largo del año, el SEAL U ha acumulado 10.366 unidades matriculadas, logrando una cuota de mercado del 4,63%, un resultado que confirma la excelente acogida de este modelo por parte de los clientes españoles.

El SEAL U DM-i, que es el primer modelo equipado con la tecnología Dual Mode en llegar al mercado español, también se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en el mercado español durante 2025, con un total de 9.373 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 7,7%.

Diciembre refuerza la primera posición de BYD, liderando también el mercado de eléctricos


El último mes del año ha vuelto a confirmar la fortaleza de BYD en el mercado español. Durante el mes de diciembre, la marca ha liderado nuevamente las ventas en el mercado de vehículos enchufables con 3.199 unidades matriculadas y una cuota del 14%; así como la de vehículos 100% eléctricos, con 2.143 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 19,2%, cerrando el año en lo más alto del ranking mensual.
BYD SEAL U DM-i
Estos excelentes resultados se reflejan igualmente en el liderazgo de varios modelos de la gama de BYD en sus respectivos segmentos, tanto en el mes de diciembre como en el acumulado anual.

El BYD DOLPHIN SURF ha vuelto a situarse como el modelo eléctrico más vendido del segmento A durante el mes de diciembre, con 697 unidades matriculadas y una cuota en su segmento del 82,7%, cifras que reafirman su posición como líder absoluto de su categoría también en el cierre anual, con 4.182 matriculaciones y una cuota del 66,6%. Un hito especialmente relevante si además se tiene en cuenta que el modelo urbano 100% eléctrico de la marca llegó a los concesionarios en mayo.
PUBLICIDAD

Por su parte, el BYD ATTO 2 también ha tenido unos excelentes resultados en el mes de diciembre, al liderar el segmento B de los SUVs 100% eléctricos con 437 unidades comercializadas y una cuota en su segmento del 17%, lo que le sirve para cerrar el año como segundo modelo más vendido de la categoría con 2.735 matriculaciones y una cuota del 13,3%. Un gran resultado para un modelo que comenzó a venderse en febrero y no completó su gama de versiones eléctricas hasta noviembre de 2025, momento en el que se lanzó el ATTO 2 Comfort.

El BYD DOLPHIN ha vuelto a situarse como líder en el segmento C de vehículos eléctricos tanto en diciembre, con 111 unidades y una cuota en su segmento del 29,5%, como en el conjunto del año, con 1.641 unidades comercializadas y una cuota del 30,5%.

El BYD ATTO 3 ha mantenido su sólida evolución comercial en diciembre, con 240 unidades matriculadas y una cuota en su segmento del 9,6%, lo que le permite cerrar 2025 como el SUV compacto eléctrico de referencia en el mercado español, con 2.537 unidades y una cuota del 12,8%.
BYD DOLPHIN SURF
Finalmente, el BYD SEAL U DM-i se ha alzado un mes más como el híbrido enchufable preferido por el público español, con 979 unidades matriculadas y una cuota en su segmento del 26,6% en diciembre, cerrando el ejercicio 2025 como el modelo más vendido de entre los de este tipo de tecnología, con 9.373 matriculaciones y una cuota del 31,7% en su segmento.

Para Alberto de Aza, director general de BYD Iberia: “El crecimiento registrado en 2025 marca un antes y un después para BYD en España. En apenas un año hemos multiplicado casi por cinco nuestras ventas, pasando de 5.393 a 25.552 unidades matriculadas, y cerrando el ejercicio como líderes del mercado de vehículos enchufables. Además, hemos terminado el año en la novena posición del mercado general de particulares, compitiendo con todas las motorizaciones, lo que refleja el alcance de nuestra propuesta. Un resultado que nos anima a seguir ampliando nuestra gama de modelos para reforzar nuestra presencia en España con soluciones tecnológicas accesibles y adaptadas a las necesidades reales de los conductores, sentando una sólida base para seguir creciendo en los próximos años”.

Con estos resultados, BYD cierra un 2025 histórico en España como líder del mercado de vehículos enchufables, con la mayoría de sus modelos bien posicionados en el mix de ventas, consolidando su presencia y reforzando su compromiso la movilidad sostenible.