Isidre Esteve inicia el Dakar 2026 con su nuevo Toyota DKR GR Hilux T1+

Junto a Txema Villalobos logra una 29ª posición en la etapa prólogo

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Foto: Edo Photo
Foto: Edo Photo
Isidre Esteve ya ha empezado su 21º Rally Dakar. Este sábado 3 de enero se ha disputado la etapa prólogo, una especial corta que ha servido como primer contacto con el terreno y para establecer el orden de salida de la primera etapa. Junto a su copiloto Txema Villalobos y a bordo del nuevo Toyota DKR GR Hilux T1+, el piloto del Repsol Toyota Rally Team ha completado el recorrido sin contratiempos, en una jornada en la que el margen de error era mínimo y el principal objetivo pasaba por evitar problemas innecesarios.

El piloto ilerdense, apoyado por Repsol, TOYOTA GAZOO Racing España, MGS Seguros y KH-7, ha finalizado el día en la 29ª posición absoluta y de la categoría Ultimate, con un tiempo de 11 minutos y 58 segundos, a 1’10” del mejor registro. Durante la especial, de 97 kilómetros (23 cronometrados), Esteve se ha encontrado con dos situaciones que le han obligado a reducir ligeramente el ritmo: un coche volcado en los primeros kilómetros y otro detenido entre las piedras en un tramo estrecho, circunstancias que ha sabido gestionar sin incidencias.
PUBLICIDAD

“La especial ha ido muy bien y me he divertido mucho. Pese a tener dos momentos complicados debido a un coche volcado y a otro atascado entre las piedras que nos han hecho aflojar un poco para pasar con seguridad, todo lo demás ha salido bien. No hemos cometido errores y las sensaciones son muy positivas”, explica Esteve.

La jornada también ha servido para empezar a tomar referencias con su nuevo Toyota DKR GR Hilux, que pilota por primera vez en este Dakar y que supone un avance importante en prestaciones, comportamiento y fiabilidad. Además, seguirá apostando por el combustible y los lubricantes desarrollados en el Technology Lab de Repsol, que vuelven a someterse a examen en condiciones extremas.
Foto: Edo Photo
“Estoy muy contento con el coche. Responde exactamente como quiero en cada momento. Ha sido un buen inicio, estoy muy contento y con ganas de empezar la primera etapa”, añade el piloto.

Tras la prólogo, el Dakar entrará ya de lleno en materia este domingo 4 de enero, con la disputa de la primera etapa, que tendrá un total de 518 kilómetros, de los cuales 305 serán cronometrados. Se espera una jornada exigente, con piedras, en la que la gestión de los neumáticos será clave para evitar pinchazos y empezar a construir el rally.

Leer más

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor