Joan Font completa la primera etapa del Dakar pese a sufrir dos pinchazos

Junto a Adrià Guillem

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Foto: Cristiano Barni Images
Foto: Cristiano Barni Images
Joan Font ya se encuentra plenamente inmerso en la competición de motor más dura del planeta. Tras una satisfactoria primera toma de contacto en la prólogo disputada el día anterior, este domingo ha completado sin excesivas dificultades la primera etapa propiamente dicha de la carrera, una jornada que no ha dado tregua y que ha puesto a prueba las mecánicas de los vehículos desde prácticamente el primer kilómetro.

El recorrido, un bucle de 517 kilómetros con salida y llegada en Yanbu –305 de ellos correspondientes a la especial cronometrada–, ha estado marcado por la dureza del terreno y, en particular, por la abundante presencia de piedra. Estas condiciones se han traducido en dos pinchazos para el piloto del equipo BE Racing: el primero a los pocos kilómetros de iniciarse la especial y el segundo a tan solo cinco kilómetros de la meta. Pese a ello, Font ha sabido gestionar la situación y completar la jornada sin más sobresaltos.
PUBLICIDAD

Finalmente, Font ha detenido el crono en 4 horas, 53 minutos y 43 segundos –a 1 hora, 20 minutos y 53 segundos del vencedor de la etapa–, un registro que le ha valido la 30ª posición en la categoría Challenger.

"Ha sido una primera etapa dura, con mucha piedra; ¡nunca había visto tantas rocas! Me llevo dos tarjetas amarillas, dos pinchazos, que la verdad no sientan nada bien cuando estás tomando todas las precauciones posibles", ha lamentado el piloto catalán. "Por suerte, llevábamos dos ruedas de recambio y el coche se ha comportado fenomenal".

Font también ha tenido palabras de elogio para su compañero de habitáculo, Adrià Guillem: "Sin duda, la parte más positiva es que Adrià ha hecho un gran trabajo en la navegación y hemos logrado pasar por todos los waypoints". Más modesto se ha mostrado Guillem: "Estoy contento. Solo hemos tenido un momento de duda, hemos reculado un poco y enseguida hemos encontrado el camino".
Foto: Cristiano Barni Images
Este lunes, la caravana del Dakar dejará atrás Yanbu, ciudad que ha sido el cuartel general en estos primeros compases de la competición, para dirigirse hacia Al Ula, en el norte del país. La etapa prevista contará con 400 kilómetros de especial cronometrada y presentará dos sectores bien diferenciados: un primer tramo de pistas sinuosas y muy pedregosas, seguido de una segunda parte más variada, con zonas rápidas, fueras de pista y la presencia de algún cañón estrecho.

Leer más