Remontada de Isidre Esteve en el Rally Dakar 2026

Finalizó en un destacado 21º lugar y marca su mejor actuación hasta ahora

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Foto: Edo Photo
Foto: Edo Photo
Isidre Esteve marca un punto de inflexión de su Dakar 2026. El piloto del Repsol Toyota Rally Team ha completado una actuación brillante en la segunda parte de la etapa maratón, en la que ha logrado la 21ª posición absoluta y de la categoría Ultimate. Este resultado supone su mejor registro parcial en lo que va de edición, una gesta especialmente meritoria teniendo en cuenta que el piloto de Oliana (Lleida) y su copiloto Txema Villalobos partían desde la 70ª posición en el orden de salida.

La jornada de hoy era un reto mayúsculo. Tras sufrir dos pinchazos simultáneos ayer y verse obligados a recorrer 300 kilómetros a ritmo reducido para proteger la mecánica, Esteve y Villalobos tuvieron que ejercer de mecánicos anoche en el vivac-refugio para poner a punto su Toyota DKR GR Hilux sin ayuda externa. Hoy, con una posición de salida muy retrasada por no haber entrado en la víspera en el 117% del tiempo del primero, el objetivo era resarcirse de un inicio de Dakar en el que los pinchazos han estado presentes en todas las etapas excepto la prólogo.
PUBLICIDAD

Con este escenario, el ilerdense ha logrado quitarse la espina de las jornadas anteriores con una etapa limpia, sin contratiempos, que le permite reencontrarse con su verdadero ritmo y volver a sentirse plenamente en carrera. Pese a la complicada visibilidad, Esteve ha dado un recital de pilotaje durante los 371 kilómetros de especial al adelantar a un gran número de rivales –incluidos varios camiones– tras una nube de polvo, y ha completado la jornada en 4 horas y 12 minutos, a 17’14” del vencedor.

“Por fin hemos tenido un día limpio. Veníamos de un inicio complicado con los pinchazos y hoy todo ha funcionado como debía. Salíamos muy atrás y hemos podido remontar muchas posiciones. El coche nos ha permitido mantener un ritmo alto durante toda la etapa. Al final, cuando hemos alcanzado a los de delante, hemos preferido ser un poco más conservadores para evitar problemas y terminar sin contratiempos”, resume el piloto apoyado por Repsol, TOYOTA GAZOO Racing España, MGS Seguros y KH-7.
Foto: Edo Photo
Este resultado supone una inyección de moral para el equipo y confirma el excelente rendimiento del Toyota DKR GR Hilux, cuyo combustible renovable y lubricantes de Repsol están siendo clave para mantener la competitividad del motor en el desierto saudí. Gracias a esta actuación, el catalán avanza posiciones en la clasificación general de Ultimate, y se sitúa ya en la 27ª plaza provisional.

“Ahora sí que entramos en dinámica de carrera. El coche va muy bien, es muy divertido de conducir y estamos trabajando para que la segunda semana sea aún mejor. Tengo muchas ganas de probarlo a fondo en las dunas”, añade.

El Dakar 2026 afrontará mañana viernes la sexta etapa, la última antes de la merecida jornada de descanso. Será el primer gran test sobre las dunas, con un recorrido de 920 kilómetros (331 cronometrados).

Leer más

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor