Victoria del KH-7 ECOVERGY Team en la quinta etapa

Pasan a liderar la Mission 1000

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
El KH-7 ECOVERGY Team en acción
El KH-7 ECOVERGY Team en acción
El KH-7 ECOVERGY Team ha dado un golpe de efecto en el Rally Dakar 2026. Tras una actuación impecable, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas se han adjudicado la victoria de la quinta etapa y se han colocado líderes de la categoría Mission 1000, con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

La tripulación del MAN 6x6 híbrido de hidrógeno y eléctrico ha protagonizado una jornada perfecta para sumar la máxima puntuación posible: 30 puntos. Este resultado es fruto de haber completado la especial de 109 kilómetros en Modo Sport (10 puntos por terminar más 10 de bonificación por rebajar el tiempo de referencia) y de haber ganado la prueba de aceleración o Launch Control, donde ha sumado otros 10 adicionales. Los campeones de las dos únicas ediciones disputadas hasta la fecha de esta categoría confirman así su condición de favoritos.

“La etapa ha sido muy completa, con zonas de piedra combinadas con pistas rápidas y complicada de navegación. Hemos tenido que estar muy concentrados, pero José Luis ha estado impecable en su copilotaje y esto nos ha permitido rodar a velocidades muy altas. El camión ha funcionado a la perfección y estamos muy satisfechos de colocarnos líderes”, explica el piloto Jordi Juvanteny.
PUBLICIDAD

Este viernes 9 de enero, el equipo afrontará la sexta etapa, que unirá Ha’il con Riad en un recorrido de 783 kilómetros (71 cronometrados). Será el último reto antes de la jornada de descanso en la capital saudí.

Mission 1000, la categoría en la que cada punto cuenta A diferencia de otras categorías del Dakar, Mission 1000 se mide a través de un sistema de puntos que premia tanto el rendimiento como la fiabilidad. Cada jornada, la organización otorga 10 puntos a todo aquel que logre completar el recorrido, independientemente del tiempo.
El KH-7 ECOVERGY Team en el Rally Dakar
A esta base se suma una bonificación en función del tiempo de referencia establecido diariamente por la organización. Si el equipo lo iguala, recibe 5 puntos extra (Modo Normal). Si lo mejora en hasta un 10%, suma 10 puntos adicionales (Modo Sport). En caso de sobrepasar el tiempo en más de un 10%, no se obtiene bonificación (Modo Eco). En el caso del KH-7 ECOVERGY Team, campeón de las dos ediciones disputadas, el tiempo de referencia asignado este año es más exigente que el de las motos, lo que obliga a la tripulación a completar las etapas a un ritmo superior para optar a las bonificaciones.

Además, el reglamento contempla otras bonificaciones especiales. Una de ellas es el Launch Control, una prueba de aceleración desde parado sobre 200 metros que premia al vehículo más rápido de su clase con 10 puntos adicionales, 5 al segundo y 2 al tercero. A ello se suma el Fan Boost, que permite al público votar su proyecto favorito a través de las redes sociales del Dakar. El que más apoyo recibe, gana hasta 10 puntos extra.

Leer más

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor