Laia Sanz y Maurizio Gerini comienzan la segunda semana del Rally Dakar 2026

Están colocados en la 19ª posición tras la séptima etapa

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
EBRO s800 XRR
EBRO s800 XRR
Arranca la segunda y definitiva semana del Rally Dakar. En el relanzamiento de la carrera tras la jornada de descanso, Laia Sanz y Maurizio Gerini han pilotado el EBRO s800 XRR con la misión de superar los 877 kilómetros que deparaba el día (459 de ellos cronometrados), cuya velocidad media ha sido altísima (el primero la ha fijado en 129 km/h). Aun así, hoy era más una etapa de transición, a la espera de encontrar terrenos más favorables, que una oportunidad para atacar y volver a encaramarse al Top 10.

Los integrantes del EBRO Audax Motorsport han cruzado la meta en 24º lugar, a 17:03 del vencedor del día. En la general, ocupan el 19º puesto (+1h 14:10). “La especial no tenía nada destacable; era muy rápida. Hemos cedido algunos minutos en un par de errores de navegación que hemos tenido”, explica la de Corbera de Llobregat.

La séptima etapa ponía rumbo al sur de Arabia Saudí, hasta Wadi ad Dawasir, después de dejar atrás la capital, Riad, donde ayer los participantes que siguen adelante tuvieron la tradicional pausa competitiva, mientras sus mecánicos se dedicaron a repasar los vehículos a fondo para encarar la parte final del rally con las máximas garantías. Los técnicos del EBRO Audax Motorsport aprovecharon para introducir modificaciones en la suspensión del EBRO s800 XRR, que Laia Sanz ha valorado muy positivamente.
PUBLICIDAD

“Aunque el resultado de hoy no ha sido el esperado, el comportamiento del coche ha mejorado mucho. Los cambios que hemos hecho en los amortiguadores se han notado especialmente. Hemos ganado confort y eso se traduce en que podremos ir más rápidos en zonas rotas y en las dunas. Hoy no le hemos podido sacar mucho partido por cómo era la etapa, pero estoy segura de que los próximos días nos ayudará a progresar”, anticipa Laia Sanz.
EBRO s800 XRR
Este lunes, se disputará la octava etapa, un bucle con inicio y final en Wadi ad Dawasir. Sanz y Gerini partirán con la misión de volver a pelear por puestos destacados en la que será la especial más larga del Rally Dakar 2026. Por delante, les esperan 481 kilómetros cronometrados –además de otros 236 de enlace– en los que el menú del día incluye un poco de todo: pistas rápidas, zonas de piedra, navegación, dunas...

Leer más