Joan Font y Adrià Guillem asisten a los dos pilotos del programa Saudi Next Gen

En la séptima etapa del Rally Dakar

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Foto: Cristiano Barni Images
Foto: Cristiano Barni Images
La reanudación del Rally Dakar para Joan Font y Adrià Guillem, tras el parón de la jornada de descanso, ha empezado con una séptima etapa muy accidentada, en la que primero han sufrido dos pinchazos consecutivos y, más adelante, han tenido que detenerse para rescatar a los dos pilotos del programa Saudi Next Gen, a quienes asisten. Pese a las adversidades, han logrado completar la especial sin problemas, aunque eso sí, lo han hecho en 34ª y penúltima posición de la categoría Challenger, con una pérdida superior a dos horas respecto al vencedor de la etapa.

No ha sido el regreso soñado para Joan Font, que tras una primera semana muy limpia en cuanto a incidentes –más allá de algunos pinchazos– ha iniciado la segunda con una carga de trabajo considerable. El principal contratiempo ha tenido lugar en torno al kilómetro 250, cuando sus dos compañeros de equipo, Abdullah Alshegawi y Hamzah Bakhashab, han sufrido un percance, uno detrás del otro. El primero ha arrancado una rueda y el segundo se ha quedado encallado sobre un arbusto.

"Evidentemente, al verlos, nos hemos parado y nos hemos puesto manos a la obra para ayudarles a continuar. Adrià ha tenido que cambiar la mangueta del side-by-side de Abdullah y, además, también hemos tenido que tirar del vehículo de Hamzah porque se había quedado completamente encallado", ha explicado Joan Font. En total, el de Vic ha permanecido detenido cerca de 50 minutos antes de poder reanudar la marcha.
PUBLICIDAD

Sin embargo, no han acabado ahí las dificultades, ya que ese valioso tiempo perdido, junto al hecho de que hoy han vuelto a salir muy tarde, les ha obligado a completar los últimos 150 kilómetros sin apenas luz natural. “Ha sido un auténtico calvario. Hemos podido acabar, esa es la parte positiva, pero evidentemente hemos perdido mucho tiempo ayudando al equipo. De todos modos, estamos satisfechos de haber podido echarles una mano para que pudieran continuar en la carrera”.
Foto: Cristiano Barni Images
La nota positiva es que Joan Font sigue en competición y con el objetivo intacto de lograr acabar la carrera. Además, ha podido ejercer a la perfección su papel de "piloto de equipo", que es, en definitiva, el motivo por el que participa en este Rally Dakar 2026. Mañana, la dupla catalana afrontará la octava etapa de la prueba, con 481 kilómetros cronometrados, con la intención de recuperar el buen ritmo mostrado en las jornadas precedentes.

Leer más