Joan Font supera la 11ª etapa y ya acaricia el final del Rally Dakar 2026

Un pinchazo en el Can-Am Maverick X3 le hizo perder tiempo

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Foto: Cristiano Barni Images
Foto: Cristiano Barni Images
Joan Font ya se encuentra en Al Henakiyah, la penúltima parada antes de llegar a la ciudad de Yanbu, donde el sábado se vivirá el desenlace de uno de los Dakares más reñidos de los últimos tiempos. El piloto catalán, aspirante a finalizar la carrera en la categoría Challenger, ha completado este jueves la undécima etapa del rally, defendiendo con uñas y dientes su continuidad en la competición tras haber sufrido un pinchazo que le ha obligado a aflojar bastante el ritmo en la segunda mitad de la especial.

A pesar del largo kilometraje (882 kilómetros, de los que 346 eran cronometrados), la etapa no ha sido especialmente larga. De hecho, los primeros clasificados de coches la han completado en menos de tres horas. Esto ya da cuenta de que no era una especial nada propicia para el Can-Am Maverick X3 de Joan Font, que venía de firmar una positiva 18ª posición el día anterior: “Ha sido una jornada con pistas muy rápidas, un terreno que, sobre el papel, no nos favorece demasiado. Aun así, hemos sabido gestionar la situación, mantener el ritmo y traer una etapa más a casa, que al final es lo que cuenta”, ha explicado el de Vic, hoy 27º en su categoría, a 1 hora, 5 minutos y 53 segundos del vencedor.
PUBLICIDAD

El pinchazo, que a la postre le ha hecho caer en la clasificación de la etapa, se ha producido poco antes del pit-stop, en una zona de piedras: "He pinchado una rueda y, además, en otra nos ha salido un bulto, lo que me ha obligado a levantar mucho el pie del acelerador", ha reconocido. Tras ello, se ha armado de paciencia para completar el resto del recorrido de la mejor manera posible: "A partir de ahí, la prioridad ha sido clara: conservar la mecánica, pensando más en las dos etapas que todavía nos quedan por delante que en mejorar los tiempos de hoy".

Con este resultado, el piloto del equipo BE Racing conserva la 24ª posición en la clasificación general de una categoría Challenger extremadamente competitiva. Mañana será el turno de la penúltima etapa del Dakar 2026, que contará con 720 kilómetros de recorrido, pero tan solo 311 contra el crono. Una jornada en la que Joan Font y su copiloto Adrià Guillem no pueden fallar si quieren estar en el podio de llegada del próximo sábado, su ya único y gran objetivo en esta edición.

Leer más

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor