Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lauren García, ganador del Rallye Orvecame Norte

Alberto Reyes Figueroa fué segundo con el M3

Podium final
Podium final
El norte de Tenerife se convirtió en la capital del motor con la celebración de la XXVIII Edición del Rallye Orvecame Norte ? Trofeo Cicar. A pesar de la intensa lluvia que nos sorprendía en la jornada del viernes, el día en el norte de Tenerife acompañó en todo a la prueba facilitando a los aficionados el espectáculo sobre las cuatro ruedas. El alto índice de abandonos en esta edición también fue sorprendente, un total de 23 equipos que no terminaron el rallye tanto por averías mecánicas como por abandonos.

Destacó unos de los favoritos, Lauren García, sobre el resto de competidores pero con una bonita lucha que lo dejó a 57 del segundo clasificado Alberto Reyes Figueroa que a los mandos de su M3 intentaba recortarle distancia. En tercer lugar Adrián García Febles, de la Escudería Daute Realejos, que con su EVO VIII marcó diferencias en la generas.

Entre los abandonos más sonados destacó el de Nicolás Mesa que participaba tras bastante tiempo sin hacerlo en el Norte, marchaba bien clasificado pero la temperatura de su motor lo hizo desistir en el 4º Tramo Cronometrado, así como Feliz Brito por avería o Rayco Martín Yumar con su Seat 124 averiado en el TC 6 entre otros.

La afluencia de espectadores fue impresionante como cada año y a pesar de la lluvia del día anterior, los tramos se encontraban en perfecto estado.
La entrega de trofeos fue multitudinaria y se realizó en la Parque de Doña Chana de la Orotava, anexo a la C/Mercedes Pinto, con la presencia de numerosas autoridad que no quisieron perderse la fiesta del motor por excelencia en el Rallye de Tenerife.

Hay que recordar que en esta edición se estrenaba en el Orvecame Norte, el trofeo de Promoción de las jóvenes promesas del automovilismo que fue presentado el pasado Jueves en las instalaciones de la Autoescuela Daute.
Publicidad