El Club Deportivo Manguia Motor Sport ha decidido renombrar a su prueba reina como "Rallye Villa de Teguise-Memorial Francisco Lemes", en honor a una de las personas más destacadas de la historia del automovilismo lanzaroteño y que nos dejaba hace algo más de un año.

Como es conocido, su saga sigue muy viva en todo el ámbito del automovilismo canario, primero con dos destacados pilotos como su hijo mayor Samuel y en la actualidad con Yeray Lemes, campeones en varias ocasiones a nivel regional, provincial e insular de los rallys de nuestras islas, entre otros triunfos de sus palmarés. Todo ello gracias a uno de los pioneros de este deporte en Lanzarote como fue su padre e impulsor, José Francisco Lemes "El Menda".
PUBLICIDAD

Como explica el presidente del club organizador, Gerardo Rodríguez, la idea inicial para ese reconocimiento y recuerdo a su figura, consistía en poner en marcha una nueva prueba tipo rallysprint en su pueblo de Tao, donde hace ya muchos años se estuvo celebrando. Pero en línea con la Federación de Automovilismo de Las Palmas para no saturar el calendario, finalmente hemos optado como mejor solución convertir nuestro Rallye Villa de Teguise en su memorial.
Esta prueba se disputará nuevamente el próximo mes de octubre y es puntuable, tanto para el Campeonato Insular como para el Campeonato BP de Las Palmas.

Desde el CD. Manguia, después del reconocimiento realizado en abril de 2023, también espera que esta idea de unir el nombre del rallye de su municipio a la figura de "El Menda", sea un gran acierto para recordar siempre la gran importancia que tuvo para llevar el automovilismo lanzaroteño al nivel que puede exhibir hoy, con orgullo para todos los deportistas, resto de clubes y aficionados de nuestra isla.