Con su VW Polo GT Coupé, Jorge y Lolo Garcés se hicieron con el triunfo en la última prueba del Campeonato de Canarias de Regularidad 2025, un certamen en el que Rafael y Esther Hernández se proclamaron campeones absolutos a los mandos de su BMW 316 E21 gracias a los puntos obtenidos con su cuarto puesto. En el novedoso Trofeo Circuito de Tamaimo, Juan José Alonso y Pedro Javier Fariña (Opel Corsa 1.3 SR) inauguraron el palmarés.

Tras su obligado aplazamiento en el mes de diciembre por la alerta meteorológica, la 5ª Clásica Santiago del Teide se celebró bajo un sol radiante que magnificó la belleza paisajística de la localidad para el deleite de todos los participantes, que pudieron disfrutar durante gran parte del recorrido de los almendros en floración inundando valles y coladas volcánicas con su explosión de color.
Instante de la 5ª Clásica Santiago del Teide
La prueba constó de dos etapas (sábado y domingo) y 12 tramos de regularidad: Puerto Santiago-Tamaimo, Tamaimo-Arguayo, Arguayo-Chío, Chío-Alcalá, La Chiquita-Adeje, Alcalá-Las Estrellas, Las Estrellas-Tejina de Isora, Tejina de Isora-La Camella, La Camella-San Miguel, San Miguel-Las Estrellas, Las Estrellas-Arguayo, y Arguayo-Santiago del Teide.

Cuarto triunfo de Jorge Garcés


Jorge acumula ya nada menos que cuatro victorias en la Clásica Santiago del Teide, una como navegante y tres como conductor. La del pasado fin de semana tiene un valor especial, ya que la consiguió copilotado por su padre, Lolo Garcés, quien es, además, un asiduo participante de las clásicas de regularidad pilotando su Opel Manta. Ambos no lo tuvieron fácil, ya que al término de la primera etapa se veían superados en el liderato de la competición por César Acosta y Kevin Díaz (Opel Corsa) por un ajustado margen. Pero, finalmente, los Garcés lograron ser más regulares durante la etapa del domingo y entraron como ganadores con 16.2 puntos de diferencia sobre Acosta y Díaz en la avenida Quinto Centenario, de Puerto Santiago. Completaron el pódium Daniel y Moisés Perera, terceros con Toyota Starlet.
PUBLICIDAD

Rafael y Esther Hernández, cuartos con BMW 316 E21, supieron defender su liderato del Campeonato de Canarias de Regularidad (CCR) y mantuvieron a raya a Juan de la Rosa y Ricardo Espinosa (Renault 8), quintos y con quienes se jugaban un certamen que, a la postre, fue a parar a manos de Rafael y de Esther.

Por categorías, la de Motos fue para Nandi Cruz (Honda VF 500); la de Turismo para Néstor y Alba Cabrera (VW Golf GTI MK 2); y la novedosa de Vehículos Electrificados para Arminda Falcón y Claudia Lemes, con un Ford Explorer de Archiauto.
Tramo de la 5ª Clásica Santiago del Teide
En el resto de las modalidades, Guillermo Évora y Arturo González (Renault Clio Williams) fueron los mejores en Sin Equipos; Jorge Betancor y Leonardo Medina (Toyota Celica LT) en Biciclómetros; y Gil Conrado y Samuel Conrado en Iniciación.

Juan J. Alonso - Pedro J. Fariña, primeros en el I Trofeo Circuito de Tamaimo


En la víspera del rallye de regularidad del Campeonato de Canarias, durante la tarde noche del viernes, se disputó el I Trofeo Circuito de Tamaimo, una súper especial de carácter optativo y con un espectacular recorrido de casi 20 km al que se le dieron dos vueltas con el objetivo de calcar en la segunda de ellas las velocidades y los tiempos registrados en la primera. Finalmente, los que mejor los calcaron fueron Juan José Alonso y Pedro Javier Fariña (Opel Corsa 1.3 SR), seguidos de Ricardo Espinosa y Juan de la Rosa (Renault R8), y de Pablo Regalado y Jorge González, quienes, además de terceros de la general, fueron los vencedores entre los vehículos electrificados con su Renault 4 E-Tech.
5ª Clásica Santiago del Teide
Al finalizar la 5ª Clásica Santiago del Teide se celebró en el Hotel Landmar Costa Los Gigantes un almuerzo de confraternidad en el que los participantes pudieron compartir todo tipo de anécdotas de lo vivido en un apasionante fin de semana. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de trofeos de la prueba y del Campeonato de Canarias de Regularidad 2025.

La 5ª Clasica Santiago del Teide contó con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Santiago del Teide, y el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Archiauto, Race-Ract, Glossy Visuals y el Hotel Landmar Costa Los Gigantes