Toyota España ha hecho entrega a SHYNE de un Toyota Mirai de 2ª generación en un acto que tuvo lugar el pasado viernes 13 febrero a las 10.30 h en las Oficinas Centrales de Toyota España en la Avenida de Bruselas, 22, Alcobendas, Madrid. En el acto ha estado presente Francisco Berrocal, Presidente y CEO de Toyota España, quien hizo entrega del vehículo a Javier Arboleda, Director General de SHYNE. Además, por parte de Toyota España, también estuvieron presentes Berta Domínguez, One Team & Corporate General Manager, Sandra García, Hydrogen & Corporate Senior Manager, y Jaime Pérez, Hydrogen & Corporate Senior Specialist.

La cesión e incorporación del Toyota Mirai viene a incrementar el proyecto de impulso del hidrógeno como vector energético por parte de Toyota España. Al contar SHYNE con un Toyota Mirai de 2ª generación, las compañías con las que Toyota España impulsa el uso del hidrógeno trabajan para lograr situar esta energía como pilar para la descarbonización a corto y medio plazo, disponiendo de la última tecnología de pila de combustible en un vehículo eficiente y de mayor autonomía.
Toyota España entrega a SHYNE un Toyota Mirai de 2ª generación

SHYNE


SHYNE está impulsada por ocho grandes empresas líderes en sus sectores (Alsa, Bosch, Enagás, Enagás Renovable, Exolum, Repsol, Navantia, Talgo) y formada por más de 30 organizaciones, constituyéndose como la asociación en España para poner en marcha los grandes proyectos de hidrógeno renovable.
Publicidad

Las organizaciones que conforman SHYNE cuentan con proyectos de hidrógeno renovable en marcha que cubren toda la cadena de valor: generación, almacenamiento, transporte y consumo. De este modo, el fin y el objetivo que persigue SHYNE es hacer de España un auténtico mapa de referencia para el resto de Europa con el hidrógeno como conductor energético y materializar así los proyectos basados en hidrógeno renovable.
Toyota España entrega a SHYNE un Toyota Mirai de 2ª generación

Toyota Mirai


Toyota Mirai es un ejemplo del liderazgo en la apuesta por una sociedad basada en el hidrógeno, donde el modelo no solo es cero emisiones, sino que también purifica el aire al circular. Toyota Mirai cuenta con un sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que ofrece un funcionamiento suave, potente y muy silencioso. Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía puede llegar hasta 650 km, sin más emisiones que vapor de agua y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.

Además, incorpora las prestaciones más modernas en cuanto a seguridad y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense para ofrecer una detección y prevención de accidentes más sofisticada y reducir la carga sobre el conductor.