Volkswagen anuncia que su gama eléctrica ID. y la híbrida enchufable eHybrid están preparadas para beneficiarse de las cuantías máximas previstas en el próximo Programa Auto+, gracias a su ensamblaje en plantas europeas del Grupo Volkswagen. El nuevo programa de ayudas estatales al vehículo electrificado introduce el criterio “EEE” (Eléctrico, Económico y Europeo), por lo que el importe máximo de la subvención ya no solo depende de la tecnología del vehículo, sino de su precio (hasta 35.000 euros) y procedencia (Unión Europea).

El valor de ser "Made in Europe". El Programa Auto+ premia la soberanía industrial de la Unión Europea y Volkswagen, con una red de producción consolidada en el continente, garantiza que sus clientes puedan acceder al significativo tramo de ayuda por fabricación europea. Este supone un 25% del total de la subvención (15% por montaje y terminación final del vehículo en la UE y otro 10% adicional por ensamblaje de los paquetes de baterías). En el caso de los modelos eléctricos ID., la cuantía máxima de la ayuda estatal asciende a 4.500 euros; mientras que en el de los eHybrid, llega hasta los 3.375 euros, siempre que su precio no supere los 35.000 euros.
Tiguan eHybrid
Este compromiso con la producción local se refleja especialmente en España, donde centros del Grupo Volkswagen como la planta de Martorell, en Barcelona, ya se preparan para la producción de modelos eléctricos accesibles como el Volkswagen ID. Polo, reforzando el papel del país en la estrategia de electrificación del Grupo. Esta ventaja competitiva permitirá a los compradores obtener descuentos directos superiores a los de modelos fabricados fuera de las fronteras comunitarias.
Publicidad

Autonomía eléctrica sin precedentes. Más allá de las ventajas fiscales, la apuesta de Volkswagen por la innovación sitúa a su gama electrificada como referente en eficiencia:

- Familia ID.: los modelos 100% eléctricos ofrecen una arquitectura pensada exclusivamente para la movilidad sostenible, con autonomías y tiempos de carga líderes en su segmento, tal y como demuestran los ID.3, ID.4 o ID.5, entre otros.

- Gama eHybrid: Volkswagen ha revolucionado el concepto de híbrido enchufable. Sus nuevos modelos no solo ofrecen la versatilidad de la combustión para viajes largos, sino que sus autonomías en modo eléctrico ya superan ampliamente los 120 kilómetros. Esto permite cubrir la práctica totalidad de los trayectos diarios en las islas con cero emisiones, con modelos como Golf, Tiguan o Tayron eHybrid.
Volkswagen ID.5
Asesoramiento personalizado. Aunque el Programa Auto+ está aún pendiente de su entrada en vigor tras la publicación definitiva en el BOE, su carácter será retroactivo desde el 1 de enero de 2026, permitiendo que los clientes comiencen a planificar su compra. Volkswagen Canarias ya ofrece asesoramiento personalizado en toda su Red Oficial de Concesionarios en ela archipiélago para que los usuarios identifiquen el modelo que mejor se adapta a sus necesidades y aseguren el máximo ahorro posible.

Con esta estrategia, Volkswagen Canarias no solo reafirma su liderazgo en ventas en el archipiélago, que se extiende ya durante 21 años, sino su papel como divulgador de una tecnología responsable, europea y diseñada para liderar la transición energética en el archipiélago.