El piloto alicantino, J.J. Pérez, junto al Japemasa Team, ha iniciado la temporada con un destacado segundo puesto en el Clio Trophy Spain tras su participación en el Rally La Nucía, primera prueba del calendario dentro del Supercampeonato de España de Rallyes.

El equipo afrontaba esta primera cita con un planteamiento estratégico claro: comenzar el campeonato sumando puntos y evitando errores en un rally siempre exigente. Un objetivo que se cumplió tras un fin de semana sólido y sin contratiempos.
Publicidad

“El objetivo era claro, la mente estaba puesta en el campeonato. Había que empezar el primer rally sumando puntos y no podíamos permitirnos un error. En la etapa del viernes fuimos poco a poco cogiendo ritmo, y el sábado empezamos fuertes para mantenernos en la segunda posición. En los últimos tres tramos la estrategia fue conservar el puesto, sin exigirnos y sin cometer errores”, explicó Pérez al término de la prueba.

La evolución del equipo fue de menos a más, adaptándose progresivamente a las condiciones del rally. Tras una jornada inicial de toma de contacto, el sábado consolidaron su posición en los puestos de cabeza, gestionando con inteligencia la recta final de la prueba.
J. J. Pérez
Con este resultado, el Japemasa Team se posiciona como uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por el campeonato, sumando unos valiosos puntos en el arranque de la temporada.

El equipo ya pone el foco en la próxima cita, el Rally de la Llana, que se disputará a mediados de abril, donde J. J. Pérez buscará repetir la victoria conseguida la pasada temporada.