COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Alonso se coloca líder del Mundial al acabar tercero

Mark Webber gana el Gran Premio de Mónaco 2012

Webber consigue la victoria en Mónaco
El australiano Mark Webber gana el Gran Premio de Mónaco 2012, saliendo desde la ‘pole’, seguido a menos de un segundo por Rosberg y Alonso. Se convierte en el sexto ganador diferente en esta temporada, por lo que por ahora nadie ha repetido victoria. Vettel ha acabado detrás de Alonso en cuarta posición y Hamilton quinto. Buena carrera también de Felipe Massa que consigue puntuar al terminar en sexta posición.

En la salida Fernando Alonso y Grosjean tuvieron un toque en el que el Lotus se fue contra Michael rompiendo la dirección y quedándose fuera de la carrera. Alonso y Massa conseguían adelantar posiciones en la salida y se colocaban cuarto y quinto. Por la parte de atrás de la parrilla Maldonado le destrozaba el alerón trasero a Pedro de la Rosa, acabando con el abandono del español. Estos incidentes obligaban a salir al Safety Car durante dos vueltas para quitar el coche de Grosjean y los trozos de los monoplazas.

En la vuelta 15, los tres primeros pilotos se alejaban de los Ferrari, ya que iban 4 ó 5 décimas más rápidos por vuelta. Varias vueltas más tarde, Fernando Alonso ha bajado la diferencia con Hamilton de cuatro a 1’5 segundos, al marcar vueltas rápidas.

Después de decirle el equipo a Rosberg que iba a llover en cuatro minutos le pusieron neumáticos duros arriesgándose, ya que si llueve deberían hacer una parada más que los demás. Por ahora las demás escuderías aguantaban en pista por si empezaba a llover y poder cambiar a neumáticos intermedios y hacer solo una parada. Nico Rosberg salió de boxes justo por delante del tren que ha formado Kimi Raikkonen detrás suya al ir tan lento.


Luchando por el podio, Alonso se acercaba a dos décimas de Hamilton en la vuelta en la que paraban Webber y el McLaren. Por lo que Fernando se colocaba líder virtual del Gran Premio de Mónaco y al hacer dos sectores mucho mejores que Hamilton, entró para ganar una posición y salir por detrás de Webber y Rosberg. En la cabeza de la carrera Sebastian Vettel no paraba todavía por lo que si llovía podría salir beneficiado.

A Vettel le ha salido bien la estrategia ya que ha ganado posiciones con Massa y Hamilton, al hacer la parada en la vuelta 46. Además el alemán tendrá los neumáticos bastante más frescos al final que los de delante, por lo que no podemos decir que Alonso tenga el tercer puesto asegurado.

A falta de 20 vueltas, Webber seguía líder de la carrera seguido por Rosberg y Alonso. El español tenía a Vettel con las ruedas más frescas bastante cerca. A falta de diez vueltas los cinco primeros monoplazas estaban en menos de dos segundos y Massa se unió al trenecito tres vueltas más tarde. Empezó a llover a falta de pocas vueltas y los primeros coches estaban muy pegados pero les era imposible adelantar puestos.


Gran error de Toro Rosso que arruinaron el séptimo puesto de Vergne al ponerle intermedios a tan solo 8 vueltas para el final. Además empezó a llover menos en las últimas cinco vueltas.

Finalmente Mark Webber ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco seguido de cerca por Rosberg y Alonso. Gran carrera de Fernando que empezando quinto ha terminado en tercera posición, poniéndose líder del Mundial de Pilotos con 76 puntos, al quedar una posición por delante de Sebastian Vettel, que baja a la segunda posición con 73 puntos, empatado con su compañero de equipo, Mark Webber.

Alonso ha comentado en la rueda prensa lo siguiente: "Será interesante ver lo que ocurre a lo largo de la temporada, ya que nunca sabemos si vamos a pelear por la victoria o por el podio. Muy bien hecho por el equipo en esta carrera, consiguiendo adelantar a Hamilton al hacer una gran vuelta y parar más tarde que el británico. Ha sido un fin de semana muy positivo, por lo tanto ahora vamos a ver que pasa en las siguientes carreras.".

El Gran Premio de Mónaco 2012 ha terminado así:

Carrera
Or.PilotoEquipoTiempo
12Mark WebberRed Bull Racing-RenaultGanador
28Nico RosbergMercedes+0.6 segs
35Fernando AlonsoFerrari+0.9 segs
41Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+1.3 segs
54Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+4.1 segs
66Felipe MassaFerrari+6.1 segs
711Paul di RestaForce India-Mercedes+41.5 segs
812Nico HulkenbergForce India-Mercedes+42.5 segs
99Kimi RäikkönenLotus-Renault+44.0 segs
1019Bruno SennaWilliams-Renault+44.5 segs
1115Sergio PerezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1217Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+1 Vuelta
1320Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 Vuelta
1424Timo GlockMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1523Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 Vueltas
163Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+8 Vueltas
Ret16Daniel RicciardoSTR-Ferrari+13 Vueltas
Ret25Charles PicMarussia-Cosworth+14 Vueltas
Ret7Michael SchumacherMercedes+15 Vueltas
Ret21Vitaly PetrovCaterham-RenaultRetirado
Ret14Kamui KobayashiSauber-FerrariAccidente
Ret22Pedro de la RosaHRT-CosworthAccidente
Ret18Pastor MaldonadoWilliams-RenaultAccidente
Ret10Romain GrosjeanLotus-RenaultAccidente
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios