Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Se suspende el Slalom por falta de inscritos

Estaba previsto este domingo en C.D.I.C.

Imagen de archivo del Circuito Islas Canarias
Imagen de archivo del Circuito Islas Canarias
La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha decidido suspender el slalom en tierra del Campeonato Insular de Gran Canaria, previsto para el próximo domingo 17 de junio en el Circuito Islas Canarias de Telde. Como organizador de esta prueba y del propio campeonato, ha considerado que no había un número suficiente de equipos inscritos para la realización de la prueba.

En la anterior cita disputada ya descendió notablemente el número de participantes, aunque mediante un esfuerzo por parte de la organización de la FALP y de la dirección del Circuito Islas Canarias, se pudo sacar adelante el slalom. Este hubiera sido el tercero del campeonato y segundo en la CDIC.

En esta ocasión la lista provisional no llegó a 20 vehículos, una carencia de inscritos en parte justificada por la cercanía de fechas con el Rallye de Tierra de Gran Canaria puntuable también para el Campeonato Regional, ya que varios equipos han manifestado su intención de aprovechar estos días para mejorar la preparación y puesta a punto de los coches de cara a la principal cita de

la especialidad. Desde la FALP se pide disculpa a los equipos perjudicados por esta decisión, que ha sido muy meditada y obligada por las circunstancias adversas.

El automovilismo deportivo no se está desarrollando ajeno a la grave crisis económica y social que estamos viviendo, pero desde la FALP se sigue trabajando para que no decaigan las modalidades que realmente son la base y el punto de partida de muchos pilotos y copilotos, como es el caso de los slaloms en tierra, cuyo coste de participación es el menor de todas las especialidades y las características de los vehículos de competición están abiertas a todos los niveles de pilotaje y presupuesto.

El Campeonato Insular de Slaloms en Tierra continuará con el calendario previsto y se informará en su momento si existiera la posibilidad de recuperar la cita ahora suspendida.
Publicidad