Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Miguel Fuster gana el Rally de Ourense 2012

Luis Monzón rompió la transmisión y tuvo que retirarse

Miguel Fuster
Miguel Fuster
Miguel Fuster se ha impuesto en el 45º Rallye de Ourense, que se ha venido disputando a lo largo de toda la jornada de hoy, y esta victoria le supone recuperar el mando del campeonato de Esñapa. Una victoria incontestable en una jornada que no ha sido fácil, dadas las cambientes condiciones clímaticas, en la que acertar en la monta de neumáticos era clave para la obtención de un buen tiempo.

Miguel salía satisfecho, "porque me dí cuenta que estábamos en un gran estado de forma, el coche y nosotros. Por eso, aquí he salido como un misil, muy concentrado, sobre todo en los primeros tramos con agua, sabiendo que podíamos ganar. Pero Sergio Vallejo nos ha estado apretando hasta que sufrió un pinchazo, y ya hemos podido rodar más tranquilos. Necesitábamos este triunfo para recuperar la moral y también cara al campeonato", aseguraba el de Benidorm.

La segunda plaza se ha ido a manos de Xevi Pons, que retornaba en este rallye al campeonato de España con un Ford Fiesta y ha logrado un gran resultado. Tercero plaza del cajón para Victor Senra, que se ha disputado la plaza con Alberto Hevia, al cual finalmente superó por solo dos décimas. Quinto finalmente sería Sergio Vallejo.
Luis Monzón
Mala fortuna para Luis Monzón y Marco Lorenzo, ya que ambos han conocido el camino del abandono en esta prueba. Monzón rompía la transmisión en el enlace cuando se dirigía al tramo nueve, luego de tener varios trompos al equivocarse en la monta de nuemáticos, que incluso le suponía tener un golpe en la parte trasera de su Porsche.
Marco Lorenzo
Por su parte Marco Lorenzo, que tras un buen inicio en la primera especial del sábado, la rotura de un latiguillo de frenos les hizo abandonar en el enlace a la cuarta especial, señaló la mala suerte de no poder continuar en Ourense. Comenzamos bien y con excelente ritmo, aun a pesar de las condiciones del asfalto. Tuvimos mala suerte en la salida porque no había público para ayudarnos a volver a la carretera, y se nos fueron muchos minutos. La parte positiva es que el ritmo es cada vez mejor, aunque nos hubiera gustado seguir por la experiencia para próximos años. Seguimos evolucionando a pesar de la dificultad de dar sólo dos pasadas de reconocimiento

Por su parte, el tercer piloto participante canario en este rallye, Daniel Santana, abandonaba también en el enlace del tramo 4 de la jornada.

CLASIFICACIÓN
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 2:15:23.2
2. Pons-Juliá (Ford Fiesta), a 1:24.6
3. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 1:55.0
4. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), a 1:55.2
5. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 4:53.4

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 5 victorias
Sergio Vallejo, 3
Xevi Pons, 2
Alberto Meira y Alberto Hevia, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a 12, Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 112,5 puntos
2. Joan Vinyes, 101,5
3. Sergio Vallejo, 95,5
4. Alberto Hevia, 90
5. Luis Monzón, 68

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 25 y 26 de agosto
Publicidad