La prueba con base en San Andrés y Sauces se celebrará los días 3 y 4 de julio. En 2026 formará parte del calendario provincial de rallysprint y del Campeonato de La Palma de rallies. Las inscripciones están abiertas desde el 24 de mayo, un plazo que finalizará el miércoles 24 de junio a las 14:00 h.

El Rallysprint Cielo de La Palma celebrará 18 ediciones a comienzos del próximo mes de julio. La prueba que organiza El Muro Racing por tercer año consecutivo se disputará los días 3 y 4, como en sus últimas ediciones, con tramos el viernes y el sábado.

La mayoría de edad de la prueba con base en San Andrés y Sauces girará este año alrededor del campeonato provincial de S/C de Tenerife de rallysprint, en este caso como tercera fecha del calendario, y del Campeonato de La Palma de Rallies, marco en el que será la segunda estación de la temporada.
Publicidad

El periodo de inscripciones se abrió el pasado 24 de mayo, un plazo que se cerrará el miércoles 24 de junio a las 14:00 h. La web oficial, www.elmuroracing.com, ya contiene los principales documentos para que los equipos, aficionados y medios de comunicación puedan comenzar a trabajar en esta edición del Rallysprint Cielo de La Palma.

En la primera de sus jornadas se celebrarán las verificaciones previas a partir de las 14:00 h, así como la tradicional ceremonia de salida desde las 19:30 h. Tras ella se celebrarán dos pasadas a la versión ‘San Andrés – Los Sauces’, de 6,03 km. La primera será a las 20:43 h y la segunda a las 22:23 h.

Aprovechando ese mismo sentido arrancará la jornada del sábado con una especial que comenzará a las 8:28 h. Tras esa pasada, se invertirá la dirección del tramo, con la misma distancia, para realizar tres pasadas a las 10:23 h, 12:03 h y 13:36 h.

El mismo lugar de partida, la calle Adeyahamen en San Andrés y Sauces, acogerá la llegada final y la entrega de trofeos que pondrá punto y final al XVIII Rallysprint Cielo de La Palma.

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Honda, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.