Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo BRC B59. Sin haber podido realizar ni un solo kilómetro de pruebas antes de la competición, el piloto canario logró completar con éxito la cita tinerfeña y sumar unos valiosos puntos que le permiten ascender hasta la tercera posición de la clasificación absoluta del Campeonato de España de Montaña, dando continuidad al trabajo realizado durante el inicio de temporada con el BRC 02.

La prueba suponía un importante desafío para el equipo, ya que el debut del nuevo vehículo se produjo directamente en competición. A pesar de ello, el principal objetivo se cumplió: seguir sumando puntos para el Campeonato de España y mantener la progresión lograda durante las primeras citas del año.

“Llegábamos a Los Loros sin haber podido probar la barqueta. No habíamos recorrido ni un solo metro con el BRC B59 antes de la carrera, por lo que cada pasada suponía descubrir nuevas sensaciones. Aun así, el balance es positivo porque conseguimos sumar unos puntos muy importantes para el Campeonato. Estuvimos probando varias cosas y las primeras impresiones han sido buenas”, señaló Guillermo Évora Marrero al finalizar la prueba.

Los datos obtenidos durante la competición servirán ahora para continuar trabajando en la puesta a punto del BRC B59 de cara a las próximas citas del calendario nacional. Con este resultado, Guillermo Évora Marrero se sitúa tercero en la clasificación absoluta del Campeonato de España de Montaña, consolidando una temporada que comenzó con buenos resultados al volante del BRC 02 y manteniendo intactas sus aspiraciones para la segunda mitad del campeonato.

El estreno del BRC B59 permitió a Guillermo Évora Marrero mantener su progresión en el Campeonato de España y afianzarse entre los tres mejores pilotos del certamen nacional.

Este proyecto deportivo cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Santiago del Teide, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Automovilismo y Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Pegumar Tenerife, Gráficas León, Sanitarios Canarios, KEC Medioambiente, Autoservicio Don Llanta, Floristería El Jardín de Yoli, Cerrajería Sierra y Motowatio, así como la colaboración de Escudería Barliamotorsport, Bango Racing Car y Pep Motor.