El Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se disputará del 25 al 28 de junio de 2026. La prueba helena afrontará una importante novedad con el traslado de su centro neurálgico a Loutraki, un cambio estratégico que llevará la competición desde los tradicionales bosques y tramos de alta montaña de la Grecia central hasta los exigentes caminos del sur del país.

Este nuevo escenario estará marcado por las elevadas temperaturas y por pistas pedregosas y abrasivas que pondrán a prueba tanto la resistencia mecánica de los vehículos como la gestión de los neumáticos. Unas condiciones especialmente exigentes que añadirán un desafío adicional para equipos y pilotos en una de las pruebas más duras y emblemáticas del calendario mundialista.

Alejandro Cachón ya disputó esta prueba la pasada temporada y conoce bien la dureza de un rally en el que no basta solamente con correr. El Acrópolis obliga a combinar ritmo, resistencia física, mecánica, gestión de neumáticos y cabeza, con temperaturas que pueden superar los 40 °C. La gestión de los neumáticos, la resistencia física y la capacidad para evitar errores resultan tan importantes como la velocidad. La edición de 2026 mantiene esa esencia y exigirá el máximo al piloto asturiano desde el primer kilómetro.
Publicidad

La pareja española ha completado con normalidad el test previo al rally. Alejandro Cachón y Borja Rozada pudieron probar diferentes configuraciones y reglajes en un tramo muy representativo de lo que se encontrarán durante el fin de semana, además de trabajar con un neumático nuevo, más duro, específico para una prueba en la que la resistencia será clave. El objetivo será confirmar en Grecia el ritmo mostrado sobre tierra en Portugal, donde Alejandro Cachón y Borja Rozada ya demostraron su potencial al llegar a liderar el rally.

La acción arrancará el jueves con el shakedown y la superespecial EKO SSS, mientras que el domingo el rally concluirá con Loutraki 2 como Wolf Power Stage. Cuatro días de máxima exigencia en los que MSi Racing Team y TOYOTA GAZOO Racing Spain buscarán seguir dando pasos adelante en una de las citas más difíciles del Mundial.

Alejandro Cachón (PILOTO): “El domingo realizamos el test previo al rally en un tramo bastante representativo de lo que nos vamos a encontrar durante la prueba. Aprovechamos la jornada para trabajar con las ruedas nuevas que tenemos para este rally que son más duras. Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno, tal y como ya demostramos en Portugal. Ahora esperamos que la suerte nos acompañe y podamos completar un gran rally y conseguir un gran resultado aquí’’.

Borja Rozada (COPILOTO): “El Acrópolis es uno de los rallys más duros del calendario. Hay que cuidar mucho el coche, leer bien el estado de los tramos y gestionar los neumáticos desde el primer momento. El test ha sido positivo, hemos podido trabajar con diferentes configuraciones y llegamos con una buena base. Sabemos que será una prueba muy exigente, pero también que tenemos ritmo para estar en la pelea si hacemos un rallye limpio y sin caer en las trampas que esconde Grecia”.

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “El Acrópolis siempre es uno de los mayores retos de la temporada. Hemos completado un buen test y llegamos con confianza después de lo mostrado en Portugal. El objetivo será hacer un rally inteligente, evitar problemas y estar en la pelea hasta el final’’.

Estos son los Inscritos, tramos y horarios del Rally de Grecia WRC 2026