El equipo formado por Julián Reguidor y Dani Mesa ha logrado una brillante victoria en la décima edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, imponiéndose en la categoría T1 a los mandos de su espectacular Ford Ranger. El triunfo adquiere un valor especial por la dureza de una prueba que muchos participantes ya consideran como la más exigente de cuantas se recuerdan.
Las extremas temperaturas, que en algunos momentos superaron los 40 grados, marcaron el desarrollo de la competición desde sus primeros compases. El calor, unido al polvo y a la exigencia del recorrido, obligó a pilotos y copilotos a realizar un esfuerzo adicional para completar una carrera que puso a prueba la resistencia física y mecánica de todos los equipos.
Para Reguidor y Mesa, esta era apenas su tercera participación conjunta, circunstancia que da aún más relevancia al resultado obtenido. Gracias a esta victoria, el equipo suma unos puntos fundamentales para sus aspiraciones deportivas y asciende hasta la segunda posición de la clasificación general del campeonato.
Dani Mesa destacó al finalizar la prueba la complejidad del desafío afrontado:
"La Baja Extremadura no decepciona por sus exigencias extremas. Esta vez, el calor y el polvo fueron protagonistas. Salimos a pelear primero contra nosotros mismos para seguir evolucionando como equipo y, después, frente a más de media docena de rivales en la categoría. Todavía debemos seguir aprendiendo a exprimir todo el potencial de nuestra Ford Ranger. Durante las especiales de la mañana sufrimos algún problema eléctrico, pero por la tarde tocó seguir resistiendo, especialmente por las altas temperaturas dentro del vehículo. Finalmente conseguimos una importante victoria de categoría que nos deja muy satisfechos."
La climatología condicionó igualmente la labor organizativa. Desde primeras horas de la competición, el Motor Club Villafranca se vio obligado a introducir modificaciones y recortes en el recorrido para garantizar la seguridad de los participantes ante las extremas condiciones meteorológicas.
Mesa también quiso valorar algunos aspectos de la prueba:
"Hubo algunos errores de navegación debido a que el rutómetro no estaba todo lo afinado que debería y es un aspecto que se puede mejorar. Aun así, Extremadura es una sede magnífica para competir. Badajoz ofrece excelentes facilidades para los equipos en cuanto a alojamiento, manutención y resolución de cualquier necesidad logística."
Con este importante triunfo, Julián Reguidor y Dani Mesa consolidan su progresión como equipo y refuerzan sus aspiraciones de luchar por los puestos de honor del campeonato durante el resto de la temporada.
Con la satisfacción del trabajo bien hecho y la confianza reforzada tras este importante triunfo, el equipo ya tiene la mirada puesta en el próximo gran desafío de la temporada. “Ahora toca pensar en la cita más importante del año, la mundialista Baja Aragón, en la que debemos mantener nuestra trayectoria ascendente”, señalaba Dani Mesa al término de la prueba. La prestigiosa carrera aragonesa supondrá un reto de máxima exigencia para el piloto canario, que no solo deberá medirse a los habituales rivales del campeonato nacional, sino también a algunos de los equipos más potentes y experimentados de la Copa del Mundo de Bajas, en una prueba considerada como una de las referencias internacionales de la especialidad.
Las extremas temperaturas, que en algunos momentos superaron los 40 grados, marcaron el desarrollo de la competición desde sus primeros compases. El calor, unido al polvo y a la exigencia del recorrido, obligó a pilotos y copilotos a realizar un esfuerzo adicional para completar una carrera que puso a prueba la resistencia física y mecánica de todos los equipos.
Para Reguidor y Mesa, esta era apenas su tercera participación conjunta, circunstancia que da aún más relevancia al resultado obtenido. Gracias a esta victoria, el equipo suma unos puntos fundamentales para sus aspiraciones deportivas y asciende hasta la segunda posición de la clasificación general del campeonato.
Publicidad
Dani Mesa destacó al finalizar la prueba la complejidad del desafío afrontado:
"La Baja Extremadura no decepciona por sus exigencias extremas. Esta vez, el calor y el polvo fueron protagonistas. Salimos a pelear primero contra nosotros mismos para seguir evolucionando como equipo y, después, frente a más de media docena de rivales en la categoría. Todavía debemos seguir aprendiendo a exprimir todo el potencial de nuestra Ford Ranger. Durante las especiales de la mañana sufrimos algún problema eléctrico, pero por la tarde tocó seguir resistiendo, especialmente por las altas temperaturas dentro del vehículo. Finalmente conseguimos una importante victoria de categoría que nos deja muy satisfechos."
Mesa también quiso valorar algunos aspectos de la prueba:
"Hubo algunos errores de navegación debido a que el rutómetro no estaba todo lo afinado que debería y es un aspecto que se puede mejorar. Aun así, Extremadura es una sede magnífica para competir. Badajoz ofrece excelentes facilidades para los equipos en cuanto a alojamiento, manutención y resolución de cualquier necesidad logística."
Con la satisfacción del trabajo bien hecho y la confianza reforzada tras este importante triunfo, el equipo ya tiene la mirada puesta en el próximo gran desafío de la temporada. “Ahora toca pensar en la cita más importante del año, la mundialista Baja Aragón, en la que debemos mantener nuestra trayectoria ascendente”, señalaba Dani Mesa al término de la prueba. La prestigiosa carrera aragonesa supondrá un reto de máxima exigencia para el piloto canario, que no solo deberá medirse a los habituales rivales del campeonato nacional, sino también a algunos de los equipos más potentes y experimentados de la Copa del Mundo de Bajas, en una prueba considerada como una de las referencias internacionales de la especialidad.





