Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Fernando Alonso consigue la victoria en Alemania

Segundo ha sido Button y tercero Raikkonen

Alonso logra una gran victoria en Hockenheim
Alonso logra una gran victoria en Hockenheim
El piloto asturiano Fernando Alonso ha conseguido la trigésima victoria de su carrera deportiva en el Gran Premio de Alemania 2012 situado en Hockenheim. El español se distancia con 34 puntos del segundo clasificado del Mundial, Mark Webber, y diez puntos más de Sebastian Vettel. El alemán ha terminado segundo en su país, pero con la sanción de 20 segundos por el adelantamiento a Button ha bajado a la quinta posición. Por lo que Jenson Button sube a las segunda posición, seguido por Kimi en la tercera.

En la salida, Alonso mantuvo su primera posición al hacer unos buenos primeros metros, mientras que Hamilton en la vuelta 4 perdía todas las posibilidades de lograr un buen resultado en Alemania, ya que tuvo un problema con su monoplaza y entraba a boxes después de perder mucho tiempo, yendo casi parado en la vuelta.

En la vuelta 10 Alonso consiguió distanciarse más de un segundo de Vettel y el alemán ya no podía usar el DRS. Felipe Massa tuvo que poner neumáticos duros y nuevo alerón al perderlo en la primera curva de la carrera y perdía mucho tiempo.

Varios pilotos empezaron a parar en la vuelta 11, siendo un poco pronto para solo ir a dos paradas. En cambio Alonso y Vettel decidieron no parar todavía y el español entró en la vuelta 19, saliendo en una zona limpia. Vettel entraba dos vueltas más tarde perdiendo algo de tiempo con Alonso y además salía detrás de Kobayashi, que no había parado aún.

Cuando ya habían parado todos y se había llegado al ecuador de la carrera Hamilton se desdobló de Vettel, haciéndole perder tiempo al piloto de Red Bull e iba en busca de desdoblarse de Alonso. Los McLaren iban muy rápido ya que Button se acercaba a menos de dos segundos de Vettel y Hamilton se desdoblaba de los de cabeza.

A falta de 25 vueltas ya habían parado por segunda vez los tres primeros, aunque Button una vuelta antes, sin tener ningún problema con los mecánicos. El piloto de McLaren adelantaba a Vettel gracias a su vuelta anterior e iba a por Alonso, que lideraba la carrera.

A falta de 18 vueltas para el final del Gran Premio, Button se acercaba a menos de un segundo a Alonso pero más o menos los dos pilotos iban al mismo ritmo, mientras Vettel estaba un poco rezagado.
Jenson Button ha terminado tercero
Cuando solo quedaban 9 vueltas Lewis Hamilton abandonaba la carrera disputada en Hockenheim, mientras que Alonso seguía luchando con Button, que lo tenía a menos de un segundo y Vettel se acercaba al McLaren. Dos vueltas más tarde Alonso se alejó lo bastante para que Button no pudiera atacarle con el DRS, después de estar más de diez vueltas muy pegados.

Además Pedro de la Rosa ha conseguido ponerse vigesimoprimero al adelantar a Timo Glock, piloto de Marussia.

En las últimas vueltas Button se olvidó de pelear por la victoria y empezó a defenderse de Sebastian Vettel. Solo quedaban dos vueltas y Alonso ya tenía tres segundos de ventaja con el segundo piloto. En la penúltima vuelta Vettel adelantaba por fuera a Button, cuando esa forma de adelantamiento no está permitida, por lo que la FIA tendrá que evaluarlo.

Finalmente, Fernando Alonso gana el Gran Premio de Alemania 2012, seguido por Sebastian Vettel y Jenson Button. Aunque el alemán fue sancionado y bajó a la quinta posición. Tercero terminó Kimi Raikkonen, seguido por los dos Sauber.

El Gran Premio de Alemania 2012 ha terminado así:
Carrera
Or.N�PilotoEquipoTiempo
15Fernando AlonsoFerrari1:31:05.862
23Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+6.9 segs
39Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+16.4 segs
414Kamui KobayashiSauber-Ferrari+21.9 segs
51Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+23.7 segs
615Sergio PerezSauber-Ferrari+27.8 segs
77Michael SchumacherMercedes+28.9 segs
82Mark WebberRed Bull Racing-Renault+46.9 segs
912Nico HulkenbergForce India-Mercedes+48.1 segs
108Nico RosbergMercedes+48.8 segs
1111Paul di RestaForce India-Mercedes+59.2 segs
126Felipe MassaFerrari+71.4 segs
1316Daniel RicciardoSTR-Ferrari+76.8 segs
1417Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+76.9 segs
1518Pastor MaldonadoWilliams-Renault+1 Vuelta
1621Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 Vuelta
1719Bruno SennaWilliams-Renault+1 Vuelta
1810Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
1920Heikki KovalainenCaterham-Renault+2 Vueltas
2025Charles PicMarussia-Cosworth+2 Vueltas
2122Pedro de la RosaHRT-Cosworth+3 Vueltas
2224Timo GlockMarussia-Cosworth+3 Vueltas
2323Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+3 Vueltas
Ret4Lewis HamiltonMcLaren-MercedesRetirado
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad