Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

WRC 2012, siguiente cita el Rally de Gales GB

Loeb quiere dar un nuevo paso hacia su noveno título

Sebastien Loeb a por su noveno título del mundo
Sebastien Loeb a por su noveno título del mundo
Este fin de semana se disputa en tierras británicas la décima prueba de la temporada del WRC 2012 con el Rally de Gales Gran Bretaña. Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena llegan a bordo del Citroen DS3 WRC comandando las Clasificación del Campeonato del Mundo con un total de 199 puntos. Justo por delante de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, con 145 puntos. En tercer puesto del campeonato se encuentra el Ford Fiesta RS WRC de Petter Solberg con 104 puntos.

El viernes 14 de septiembre comenzará la prueba con seis tramos cronometrados, formados por tres pruebas especiales diferentes repetidas en dos ocasiones, todas ellas con más de 20 kilómetros de longitud. El sábado 15 continuará el rally británico con otros siete tramos, que iniciará el TC - 7 Crychan a las 09:02 hora local, para finalizar a las 18:30 horas con el tramo de poco más de tres kilómetros de longitud, Celtic Manor.
Mikko Hirvonen es segundo del campeonato
La prueba británica finalizará el domingo con otros seis tramos cronometrados a partir de las 07:18 h. de la mañana y con el TC 19 - Walters Arena a las 13:23 h. de la tarde.

Con el cambio de fecha producido esta temporada, en la cita galesa de este año se esperan condiciones climáticas más favorables, al pasar de noviembre a mediados de septiembre. Un rally famoso por sus tramos de tierra y sus bosques, que también contará con algunas pruebas especiales sobre asfalto, todos ellos rápidos y con cambios de rasante.
Los Ford a por los Citroen
A falta de tres pruebas por disputarse tras el Rally de Gales, el equipo Citroën podría conseguir su octavo título de marcas en la prueba británica, además con un Sebastien Loeb que puede dar un nuevo paso hacia su noveno campeonato de pilotos. Es un rallye que me gusta y tenemos buenos recuerdos de las últimas temporadas, comenta el francés. Este año estaría bien ganar y alzarnos con el título de constructores. Si lo conseguimos tendríamos posibilidades de ser campeones matemáticamente en el Rallye de Francia. A pesar de todo no estoy obsesionado con esa idea. Voy a intentar correr este rallye como cualquier otro.

- Encuesta: ¿Quién ganará el Rally de Gales Gran Bretaña 2012? Participa >
Publicidad