El Rally Villa de Llanes fue suspendido tras el fatal accidente en el que perdía la vida una copiloto, Soraya Barreiro, en el tramo de El Mazuco. Hyundai España lamenta la triste pérdida y envía sus condolencias a los familiares y amigos. La prueba fue suspendida cuando Pepe López marchaba en octava posición, en plena remontada tras sufrir un pinchazo. Giovanni Fariña y Arnau Bartés, también al volante de respectivos i20 Rally2, finalizaron tras el pentacampeón madrileño, en novena y décima posición.

Aunque lo deportivo ha pasado a un segundo plano tras el fatal accidente, López estaba peleando por el triunfo en cerrado duelo con varios rivales hasta que en la primera pasada por el tramo de El Mazuco sufrió un pinchazo al pisar una arqueta. Cedía dos minutos y medio y se descolgaba, aunque inició una remontada que le llevó a la octava posición en el momento de la suspensión de la prueba.

Giovanni Fariña ha vuelto a demostrar una gran consistencia y se clasificaba justo detrás de López. Arnau Bartés, por su parte, ha debutado al volante del Hyundai i20 Rally2, su premio por haber ganado la Copa Hyundai el pasado año, y ha estado adaptándose a la nueva mecánica hasta que la prueba fue suspendida.
El triunfo en la Copa Hyundai ha sido para Alejandro Medín, seguido por Adrián Blanco y Gerard Comellas.

El Supercampeonato de España disputará su última prueba en el Rally de Cataluña, con sede en Salou, el 16 y 17 de octubre. La cita organizada por el RACC también será sobre tramos de asfalto. El último enfrentamiento de la temporada 2026.