Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Xevi Pons a por el nacional de tierra en Burgos

Gustavo Sosa también estará en la Baja Tierras del Cid 2012

Xevi Pons se podría proclamar Campeón Nacional de Rallyes de Tierra
Xevi Pons se podría proclamar Campeón Nacional de Rallyes de Tierra
El Campeonato de España de Rallyes de Tierra está en juego. El próximo sábado, 22 de septiembre, la disputa de la Baja Tierras del Cid, podría convertir al equipo del ACSM RALLYE TEAM, formado por Xevi Pons y Xavier Amigo, con el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm COmpetició, en Campeones de España de Rallyes de Tierra.

La cita burgalesa con el nacional de tierra se celebra a lo largo de la jornada del sábado, siendo la penúltima carrera del certamen que pondrá punto y final en octubre con el Rallye Comarca de Jiloca, en Teruel. Pero a pesar de restar aún una cita, la prueba tendrá como epicentro, este fin de semana, la localidad de Lerma, podría ser el momento de decidir el título nacional de tierra.

"La carrera del próximo sábado es muy importante. Un buen resultado, el situarnos entre los cinco primeros de la general, nos daría automáticamente el título, por lo que debemos salir muy concentrados e intentar realizar un buen rallye", comenta Xevi Pons ante la próxima cita en Burgos.

De hacerse con el título, Pons sumaría en su vitrina tres títulos nacionales en la modalidad de tierra, ya que en 2008 logró el título absoluto y en 2003 el de Grupo N.

La Baja Tierras del Cid dará comienzo a las 07:50 horas del sábado, finalizando a las 12:03 h. con la publicación de los resultados oficiales de la prueba a las 14:00 h. EN total se recorrerán 139,46 kilómetros, de los cuales 100,72 serán cronometrados.

Gustavo Sosa estará en la Baja Tierras del Cid
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, con el apoyo del Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias afrontarán esta prueba de nuevo con el Evo IX Proto, tras su buen resultado logrado en el Rallye de Antigua y revisado al 100 por 100 por el equipo de RMC, el majorero espera que se termine su mala racha del campeonato de España en Burgos. Vamos con mucha ilusión a esta prueba, ya que será nueva para la mayoría de los equipos y eso nos da alguna posibilidad más de estar en los puestos altos de la clasificación. Solo espero que los pinchazos y las averías nos respeten un poco más que en otras carreras para comprobar cuál es nuestro verdadero nivel en el nacional.
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estarán en Burgos
La Baja Tierras del Cid supondrá también la sexta prueba puntuable para la Evo Cup de Tierra 2012. La prueba burgalesa es novedad en el calendario este año por lo que los tramos son desconocidos para todos los participantes y donde Gustavo Sosa tiene más opciones de mejorar en su clasificación Después de los últimos traspiés en el Campeonato absoluto hemos puesto nuestras miras en mejorar dentro de esta copa monomarca y ese será nuestro objetivo en esta carrera. Estamos situados en quinta posición y aun tenemos opciones matemáticas de estar en el pódium final.
Publicidad