Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria y título para Sene Cazorla y Jéssica Luzardo

En el XV Rallye Isla de Los Volcanes

Sene Cazorla y Jéssica Luzardo vencen en el XV Rallye Isla de Los Volcanes
Sene Cazorla y Jéssica Luzardo vencen en el XV Rallye Isla de Los Volcanes
El XV Rallye Isla de los Volcanes fue todo un espectáculo de pilotaje en tierra con el nutrido grupo de pilotos que optaron a las primeras plazas de esta prueba y el alto nivel de los vehículos inscritos, en su mayoría Mitsubishi Lancer Evo. Esta cita cerró este sábado el Campeonato Autonómico de la especialidad en la isla de Lanzarote, contando el desarrollo del rallye con tres líderes diferentes, que se decantó finalmente a favor del más regular de los candidatos a la victoria, el equipo grancanario de Sene Cazorla-Jessi Luzardo (Mitsubishi Lancer Evo). . Un triunfo que le vale para convertirse en los nuevos campeones regionales de la especialidad.

El rallye organizado por la FALP tuvo de sede a la Villa de Teguise, se desarrolló puntual con total normalidad y tuvo un gran seguimiento de los aficionados lanzaroteños, que gracias a la forma de distribuir el rutómetro, pudieron presenciar todos los tramos cronometrados.

El lanzaroteño Yeray Lemes fue el hombre más rápido ganando la mayoría de esos 10 tramos cronometrados. Pero una rotura de la transmisión de su Mitsubishi en el segundo tramo, le obliga a continuar reenganchado en la prueba en el denominado súper-rallye, sin poder clasificar y desde las últimas plazas. Su remontada fue tal, que de haberse clasificado hubiera terminado tercero y en el podio.

El testigo lo cogía Josué González con otro Mitsu Evo, pero su liderato le duraba sólo dos tramos, pues una salida de pista con repercusiones mecánicas le obligaba a retirarse. Aquí se afianza en el liderato Sene Cazorla, sin que nadie le inquietase lo suficiente, asegurando con autoridad la primera plaza del rallye y de paso conquistar el título autonómico.

La segunda plaza final fue para Sergio López, con otro de los ocho Mitsu Evo presentes en el Rallye Isla de los Volcanes, mientras el veterano Miguel Curbelo (Mitsubihsi Evo) completaba el podio tras una fenomenal remontada que le llevó al tercer puesto, recuperando buena parte de los 5 minutos perdidos por una salida de pista en el tramo inicial. Tampoco tuvo su día Paco Romero, cuyo Lancer Evo sufrió problemas de embrague que le impidieron estar en los tiempos de sus compañeros, aunque continuaba para terminar el rallye una vez más.

Entre los dos ruedas motrices (Clase B), el triunfo fue para los grancanarios Ayose Marrero-David Vega (Toyota Yaris), que además firmaron un excelente cuarto puesto absoluto. Fafael Pérez y Alejandro Mollo siguen acabando todos los rallys con su Mercedes G y ganando de paso la categoría de los todoterrenos, en esta ocasión en el quinto lugar de la general.

La prueba concluyó en la Villa de Teguise con la entrega de trofeos, a la que asistieron los presidentes de las federaciones, José Víctor Rodríguez (Las Palmas) y Carlos Gaztañaga (Canarias), junto al concejal de Deportes del municipio anfitrión.

Puede encontrar la Clasificación General Final en Formato PDF adjunta a esta noticia.
Publicidad