Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Yeray Lemes e Iván Rguez, ganadores del Lanzarote

Copi Capdevila fue segundo y se hace con el Autonómico

Yeray Lemes e Iván Rguez
Yeray Lemes e Iván Rguez
El equipo lanzaroteño formado por Yeray Lemes e Iván Rodríguez se proclamó finalmente vencedor absoluto por segundo año consecutivo del 34ª Rallye ORVECAME - Isla de Lanzarote, que se disputó durante la noche del pasado viernes y la jornada del sábado, consiguiendo la victoria a bordo del Mitsubishi Lancer Evo 9.

Lemes-Rodríguez fueron los primeros líderes, pero en el tramo quinto ya en la segunda jornada de la prueba, Fernando Capdevila-David Rivero (Ford Focus WRC), tomaban el liderato del rallye y aumentaban la emoción en la lucha por la primera plaza. Tanto, que en el tramo séptimo estaban empatados con el mismo tiempo al frente de la clasificación. Fue el momento culminante de la pugna, pues el resto de los 11 tramos cronometrados ya sería coto cerrado de Lemes, que con este triunfo recibe un estímulo muy importante de cara a su inminente cita con el rallye mundialista en Cataluña la próxima semana.
Copi Capdevila fue segundo y se hace con el Autonómico
Por tramos, el piloto lanzaroteño ganaba 7 de las 11 especiales, por 3 de Capdevila que fue el más rápido en el último del viernes y en los dos primeros tramos del sábado. El resto fue terreno del mundialista Yeray, que lograba una ventaja final de 19,9 segundos sobre Capdevila. Solamente se le escapaba el último tramo-espectáculo de Arrecife que con récord incluido, se lo anotaba otro lanzaroteño Rubén Curbelo con Samuel Vega de copiloto, que a lo grande confirmaban su gran remontada en la jornada del sábado al escalar hasta la tercera posición final, completando el podio de esta edición del Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote y segundo mejor piloto lanzaroteño.

El triunfo de Lemes y el segundo puesto de Capdevila le confirman como respectivos campeones de Lanzarote y del Autonómico de Rallys de Asfalto, cuya última cita ha sido la prueba lanzaroteña.

La cuarta plaza y primera de la categoría 2 fue para los hermanos Angel y Víctor Marrero con el Honda Civic Type-R, un resultado muy bueno para los actuales campeones provinciales de rallys que están intentando no perder este título, que se decidirá en el Maspalomas.
Angel y Víctor Marrero con el Honda Civic Type-R
La quinta plaza y vencedor de la siempre reñida categoría R2 (categoría 3), fue para el tinerfeño Enrique Cruz, con Ariday Bonilla de copiloto, que se mostraron muy rápidos y bien adaptados a las carreteras lanzaroteñas. Al final lograba una renta de 12,1 segundos sobre el Mitsubishi de José Antonio Cardona, que subía hasta la sexta posición absoluta, por 24,5 segundos sobre su rival de categoría, el grancanario Raúl Quesada con el VW Polo GTI, octavo de la general. En medio de ellos se colaba séptimo absoluto otro de los pilotos lanzaroteños que fue de menos a más en su rallye, Jesús María Lemes con el Renault Clio, un resultado que le vale para llevarse el subcampeonato insular.

Destacar también entre los seguidores del campeonato autonómico el 12º puesto de Benito Marrero con el Mitsubishi Lancer Evo 8. Otra destacada posición fue la del piloto lanzaroteño Juan Carlos Cabrera con el Renault Megane, que se metía en el puesto décimo absoluto, seguido de su paisano Luis Duque con el BMW 325, undécimo.

Los también lanzaroteños Domingo Perera-Rayco Santana con un Seat Ibiza se adjudicaron el Trofeo de Grupo N.

TROFEO BP ULTIMATE: Nuevo triunfo de Francisco López-Esteban Santana

En el Trofeo BP Ultimate de Promoción, quedaba fuera de la lucha el equipo de Emma Falcón-Eloy Rivero con el VW Polo TDI, que estaba realizando un rallye muy bueno para su montura, pero un trompo con avería posterior le dejaba fuera de carrera a poco del final.

El protagonismo lo tuvo Francisco López-Esteban Santana con el Renault Megane, que eran conscientes de lo mucho que se jugaban en este rallye de cara al Trofeo BP Ultimate, por lo que marcaban cronos ganadores, pero evitando riesgos. La táctica le salió perfecta y lograban un justo triunfo que le colocan en una buena posición para conseguir el título en promoción 2012. En la general, el noveno puesto dice también mucho de su carrera en Lanzarote.

El reaparecido Daniel Santana, con Borja Oliva de copiloto, lograron con su Honda Civic terminar primeros la noche, pero una penalización por retraso le lastraba con un minuto real. No se aminoró e hizo un rallye muy bueno que le llevó a recuperar muchos puestos en los tramos del sábado, con el premio de un segundo puesto final en su regreso al Trofeo BP Ultimate, con 1,9 segundos de ventaja sobre Alexis Santana y su Renault 5 GT Turbo, que también lo hizo muy bien en su primera experiencia por los rápidos tramos de Lanzarote.

Recordar que el primer tramo se tuvo que neutralizar por el incidente del equipo número 7, Antonio Suárez-Jesús Alonso (Skoda Octavia Kit Car). Este vehículo sufrió una salida de carretera y posteriormente se incendió. Piloto y copiloto sin consecuencias físicas a pesar del gran susto y fue el primero de los 14 equipos retirados, entre ellos pilotos como Aníbal Machín, Yeray Guadalupe, Emma Falcón, Fran Santana, entre otros.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

Resultados Oficiales

Publicidad