Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Impresionante Gran Premio de Abu Dhabi 2012

Alonso acaba segundo y Vettel tercero, tras salir último

Alonso se acerca tres puntos más a Vettel
Alonso se acerca tres puntos más a Vettel
El piloto finlandés Kimi Raikkonen se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi 2012, seguido a solo ocho décimas por Fernando Alonso. Tercero ha acabado Sebastian Vettel, que ha completado una magnífica carrera, después de salir último.

Con este resultado, el Mundial de Pilotos lo sigue liderando Sebastian Vettel a 10 puntos de Fernando Alonso.

En la primera vuelta, Fernando Alonso adelantaba a Jenson Button y a Mark Webber, colocándose en cuarta posición. Una vuelta más tarde, el líder Lewis Hamilton se salía de pista y se le acercaban los demás monoplazas. Por detrás, Sebastian Vettel adelantaba rápidamente a los coches más lentos y se colocaba 14º en la quinta vuelta, a 21 segundos de la cabeza.

En la novena vuelta hubo un choque entre Rosberg y Karthikeyan, que obligaba entrar al Safety Car, algo que favorecería a Sebastian Vettel. En la vuelta 14 el alemán entraba en boxes para cambiar el alerón delantero, por un toque con un Williams al inicio del Gran Premio. Justo una vuelta más tarde se relanzaba la carrera y Alonso tuvo que defenderse de Mark Webber y se le escapaba a Maldonado 1,7 segundos.

Unos giros más tarde, Alonso se pudo defender de Webber con DRS al acercarse a un segundo de Maldonado. El líder de la carrera, Lewis Hamilton, ha tenido que abandonar el Gran Premio por un problema en el motor. Kimi Raikkonen se pone líder, seguido por Fernando Alonso, que adelantaba a Pastor Maldonado. El asturiano estaba a más de cinco segundos del finlandés que no quería ni ser distraído por la radio, mientras que Webber tenía un toque con Maldonado que le hizo perder varias posiciones. Felipe Massa, aliado de Fernando Alonso, chocó contra Webber y además tuvo un trompo el brasileño que le hizo perder la posición con los dos Red Bull.

En la primera parada de Fernando, tras haber puesto neumáticos duros, éste perdió la posición con Sebastian Vettel, aunque el alemán iba con neumáticos blandos desde la vuelta 14. El equipo Red Bull veía que Vettel perdía tiempo con Alonso y le mandaron a boxes, para poner neumáticos blandos nuevos. Unas vueltas más tarde entraba el coche de seguridad por un accidente entre Grosjean, Pérez y Webber, lo que permitía a Vettel volver a acercarse aún más a los puestos de cabeza.
Kimi Raikkonen logra su primera victoria después de su retorno
A falta de 7 vueltas para el final Jenson Button llevaba varias vueltas aguantando a Vettel detrás, que podía usar el DRS, mientras que Alonso hacía vueltas rápidas y se acercaba a Kimi Raikkonen.

Finalmente Button no ha podido aguantar a Vettel y Alonso ha terminado segundo, a solo ocho décimas de Kimi Raikkonen, que ha ganado por primera vez en esta temporada 2012.

Fernando Alonso ha dicho en el podio: "Estoy muy contento, ya que terminar segundos era lo máximo que podíamos hacer. Además este fin de semana no hemos sido muy competitivos".

El Gran Premio de Abu Dhabi ha terminado así:
Clasificación del GP de Abu Dhabi
Or.N�PilotoEquipoTiempo
19Kimi R�ikk�nenLotus-RenaultGanador
25Fernando AlonsoFerrari+0.8 segs
31Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+4.1 segs
43Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+7.7 segs
518Pastor MaldonadoWilliams-Renault+13.0 segs
614Kamui KobayashiSauber-Ferrari+20.0 segs
76Felipe MassaFerrari+22.8 segs
819Bruno SennaWilliams-Renault+23.5 segs
911Paul di RestaForce India-Mercedes+24.1 segs
1016Daniel RicciardoSTR-Ferrari+27.4 segs
117Michael SchumacherMercedes+28.0 segs
1217Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+34.9 segs
1320Heikki KovalainenCaterham-Renault+47.7 segs
1424Timo GlockMarussia-Cosworth+56.4 segs
1515Sergio PerezSauber-Ferrari+56.7 segs
1621Vitaly PetrovCaterham-Renault+64.5 segs
1722Pedro de la RosaHRT-Cosworth+71.7 segs
Ret25Charles PicMarussia-Cosworth+14 Vueltas
Ret10Romain GrosjeanLotus-RenaultAccidente
Ret2Mark WebberRed Bull Racing-RenaultAccidente
Ret4Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+36 Vueltas
Ret23Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+48 Vueltas
Ret8Nico RosbergMercedes+48 Vueltas
Ret12Nico HulkenbergForce India-MercedesAccidente

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad