Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Javi Villa y Manuel Cabo, los mejores de Tamaimo 2012

Enrique Cruz se hace con el Autonómico de Montaña

Javi Villa
Javi Villa
Si la jornada del Sábado fue emocionante, la de hoy Domingo ha sido espectacular, con dos nuevos récords absolutos, logrados por Javi Villa (que ya había bajado el de CM ayer) y que destrozó el absoluto de Andres Vilariño del año pasado. Lo dejó en un muy difícil de bajar, 2.51:677 y sin olvidarnos del carreron y nuevo record en Turismos, en manos ahora, de el mas líder del Campeonato de España de montaña y que tiene a tiro el titulo, Manuel Cabo que en la Carrera 3 nos dejo un 3.05.153.

Todo arranco esta mañana con la tercera manga de entrenos que despertaba tanto a pilotos como aficionados, la mayoria que habían pernoctado en las laderas de Tamaimo y todos buscaban mejorar los tiempos del sábado. El tiempo acompañaba, el asfalto estaba bueno para la practica del automovilismo, y con los horarios bastante ajustados al guión, se fueron sucediendo las carreras oficiales 2 y 3. Alguna salida de pista sin consecuencia y alguna que otra avería con pequeños parones por seguiradad, dieron a las 13:30 con muchas clasificaciones y muchas alegrías para aquellos que consiguieron sus objetivos finales.
Manuel Cabo
En el nacional Categoria 1, puntos de oro para Manuel Cabo que se afianza en el liderato después de su victoria en las tres mangas de Tamaimo, sumando 48 puntos más y a la espera de Arona, para sumar los puntos necesarios ( ya que tiene una ventaja de 17 puntos sobre Borreguero y 21 sobre Aznar) después de esta penúltima cita. Dejamos claro que en la entrega de Trofeos, se suman los tres resultados para el podium final y dio a Manuel Cabo como vencedor, a Raul Borreguero segundo y Jose Antonio Aznar, tercero.

En el nacional Categoria 2, espectacular Javi Villa, record, autoridad, sangre fría, calculador, crack, flipante, trazador, .. y muchos adjetivos que se han oído, referente al piloto mundialista, durante el fin de semana en la rampa de Tamaimo. Segundo y tras la suma, ha terminado Oscar Palacios, que sigue líder del nacional y aventaja ahora a Javi Villa en solo 10 puntos y que ha tenido que luchar contra nuestro campeón Autonómico, José Manuel Gonzalez, que al final ha sido tercero en el nacional.
Enrique Cruz (Porsche)
El autonómico ha sido tambien una gran fiesta, con un triunfo contundente del nuevo Campeón Autonómico de Turismos, Enrique Cruz (Porsche), que solo participo en la jornada de Domingo y marcó las diferencias con sus rivales en el dia de hoy, Víctor Abreu (Toyota Corrolla WRC) y tercero y subcampeón autonómico , Modesto Martín (Porsche).

El Trofeo del Cabildo de Tenerife ( propuesto para el piloto más rápido en Tamaimo) recayó en el protagonista del fin de semana, Javi Villa, que recibió de manos de la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez Zamora dicho trofeo. El de la imagen Naviera Armas, fue a parar al equipo de Modesto Martín, por su inmaculada presencia, que no solo ha demostrado en Tamaimo, sino a lo largo de su trayectoria deportiva, cuidando este detalle con especial mimo y recibiendo dicho galardón de manos del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, D. Ramón Miranda.

El acto de entrega de trofeos, se llevo a cabo en el Restaurante Plaza, de Playa de la Arena, con la asistencia de muchos aficionados, medios de comunicación, equipos, pilotos y con un escenario abarrotado de trofeos, premios , detalles y autoridades. D. Ramón Miranda (Director General de Deportes del Gobierno de Canarias), Dña. Cristo Pérez Zamora (Consejera Deportes Cabildo Insular de Tenerife), D. Juan Damian Gorrin (Alcalde Ayto. Santiago del Teide), D. Guillermo Avora (Concejal Deportes de Ayto. Santiago del Teide), D. Benito Rodriguez (Presidente FIASCT) D. Carlos Gaztañaga (Presidente FCA y en representación de la RFEDA), Dña Loly Saavedra (Resp. Marca Disa), D. Francisco Trujillo (Piloto coche 0 y Responsable de KIA Canarias) y D. Francisco Morales ( Presidente Escuderia Barliamotorsport), procedieron a la entrega de todos y cada uno de los trofeos a los podiums del Nacional y Autonómico de Montaña.

Por ultimo, destacar el buen comportamiento de los aficionados, el gran trabajo de los que han montado y desmontado el tramo en la tarde noche de hoy, dejando todo recogido, de los responsables de seguridad, del cronometraje, en definitiva de todos aquellos que han hecho que Tamaimo y su rampa sigan siendo referencia a nivel Nacional.

- Todos los tiempos y clasificaciones en nuestro especial Tiempos Online

- Galería de Fotos con 423 imágenes de la Subida a Tamaimo 2012 >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad