Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Carlos Sainz correrá en el Rally Dakar 2013

Con Nasser Al-Attiyah de compañero de equipo

Carlos Sainz estará en el Rally Dakar 2013
Carlos Sainz estará en el Rally Dakar 2013
El próximo Rally Dakar, que se celebrará del 5 al 20 de enero de 2013, sigue siendo el más duro del mundo y es la mayor prueba de resistencia que el deporte del motor puede ofrecer, como puede comprobarse en el mapa del recorrido del Rally Dakar 2013. Entre toda la lista de participantes anunciada hoy, resalta la presencia de Carlos Sainz, que regresa a esta competición tras un año sin participar.

El bicampeón del mundo de rallyes y ganador del Dakar en 2010 es la gran novedad de esta edición. El madrileño volverá con un equipo completamente nuevo, el Qatar Red Bull Rally Team. Tanto él como su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, pilotarán un buggy de nuevo diseño especialmente creado para el rallye.

El equipo estará formado por Carlos Sainz y el piloto qatarí, vencedor el año pasado de esta prueba, Nasser Al-Attiyah. Ambos contarán con dos navegadores con experiencia, quienes, además, ya han ganado el Rally Dakar. El compañero en el desierto de Nasser será Lucas Cruz, mientras que Timo Gottschalk dará las indicaciones a Carlos. En un interesante cruce de caminos, Lucas fue el navegador de Sainz en la ruta hacia la victoria de 2010 del combinado español, mientras que Timo fue quien ayudó a Nasser en 2011. Ahora, los copilotos han cambiado de asientos de cara al Rally Dakar de 2013.
Carlos Sainz participará en el Rally Dakar 2013
Carlos Sainz: "Estoy muy contento con este nuevo proyecto y de mí regreso al Dakar. Estuvimos realizando unos días de test y mi primera impresión es que es un coche impresionante. Todavía es muy pronto para saber donde podremos estar y si lograremos acabar la carrera, seguimos trabajando para encontrar la puesta a punto perfecta para la prueba. Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de afrontar la primera etapa".

"No hay nada como la preparación de un coche completamente nuevo para un Rally Dakar. Lo que me ha convencido del potencial de este proyecto, en general, y del buggy, en particular, es su comportamiento en las zonas rotas y pedregosas en las que hemos entrenado. Todavía debemos hacer más, porque el Rally Dakar no solo se disputa sobre suelo roto con baches, sino que es mucho más desafiante y complicado que eso. Para esta carrera se necesita un coche que vaya bien tanto en dunas como en pistas. Todo el equipo tiene grandes esperanzas para el Rally de Dakar 2013".

A continuación les presentamos el Mapa del Recorrido del Dakar 2013:
Mapa del Recorrido del Dakar 2013
Fuente: Media Racing

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad