Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Este Dakar 2013 está siendo muy injusto conmigo

Entrevista a Nani Roma

Nani Roma
Nani Roma
Nani Roma ha acabado la primera semana del Rally Dakar 2013 en séptimo lugar y lejos de la cabeza por culpa de un cúmulo de infortunios. A pesar de ello, el piloto de KH-7 se muestra convencido de poder plantar batalla en la segunda parte de la carrera al volante de su Mini 4All Racing. Aprovechamos su día de descanso en San Miguel de Tucumán (Argentina) para repasar las 8 etapas disputadas hasta la fecha.

¿Qué balance haces de la primera semana de Dakar?

El balance no es positivo porque mi objetivo era luchar por ganar la carrera. Pero es lo que hay, no se puede cambiar y debo aceptarlo. Este Dakar está siendo muy injusto conmigo pero no me queda otra que seguir luchando hasta el final. Eso sí, puedo estar muy tranquilo porque lo estoy dando todo del primer al último kilómetro.

Tu actuación se ha visto condicionada por la etapa de Pisco del segundo día.

Fue un mal día. Primero cometí un error de navegación, pero eso es normal y a todo el mundo le puede pasar. Lo peor fue el pinchazo de después y el problema que tuvimos con la rueda. No pudimos atarla bien y perdimos muchos minutos, al tener que detenernos varias veces por el camino. Vernos el segundo día de Dakar a más de 24 minutos del primero fue realmente duro.
Nani Roma
¿A nivel personal está siendo un Dakar de contrastes?

Así es, porque después de aquello reaccioné ganando la quinta etapa y volví a acercarme a la cabeza. Fue un gran día y estábamos felices, pero al día siguiente abría pista y me metí en un hoyo en la arena, por lo que volvió la decepción. Además, como consecuencia lo seguimos pagando al día siguiente, al salir retrasados y encontrarnos muchos corredores delante levantando polvo.

¿Por eso decidiste arriesgar al máximo ayer sobre la pista inundada?

Lo de ayer fue el colmo. Decidí arriesgar más que nunca, pasando por lugares en los que muy pocos se atrevieron y poniendo en peligro el Mini. Llego a meta contento de haber sido de los pocos capaces de acabar y me dicen que la etapa se había anulado en el CP2. Pillé un enfado... Creo que nos debían haber parado en cuanto lo decidieron. ¿O es que los helicópteros sólo sirven para filmar?

¿Crees que la organización se ha equivocado?

La organización no valora el espíritu de lucha ni los riesgos que llegué a correr. Arriesgué más de lo que nadie se puede llegar a imaginar y luego resulta que no ha valido la pena. No se ha hecho justicia con quienes hicimos las cosas bien en carrera. Otros fallaron por el camino y por eso llegaron tarde a la parte final, con las aguas muy crecidas. Sigo convencido de que la decisión es totalmente errónea.
Nani Roma
¿Como afrontas la segunda semana de Dakar?

Con ganas. Estoy seguro de que todavía van a pasar muchas cosas en este Dakar de aquí al final. Quedan tres etapas muy duras que van a pasar factura a muchos participantes. Nosotros lo daremos todo, porque seguro que recuperaremos posiciones en la general.

¿Crees que tu compañero Peterhansel es ahora el principal favorito?

Lo tiene complicado, primero porque Al-Attiyah lo está haciendo muy bien y, después, porque la organización no se lo está poniendo nada fácil. Ayer tomaron decisiones súper incorrectas con los tiempos. Parece que no quieran que la carrera se rompa y que Násser continúe cerca de Stéphane.

¿Tú puedes jugar un papel importante en ese pulso entre el francés y el catarí?

Voy a ayudar a mi compañero a ganar la carrera. Yo sigo con muchas ganas de tirar adelante y de seguir luchando hasta la meta de Santiago de Chile. Que nadie dude de que voy a darlo todo hasta el final.

Mañana, se reanuda la competición con la disputa de la novena etapa entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, con 593 kilómetros cronometrados para los coches.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad