Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally Islas Canarias 2013: Desvelado el rutómetro

Abierto el plazo de inscripciones para la prueba del ERC

Imagen archivo edición 2012
Imagen archivo edición 2012
Cumpliendo escrupulosamente el programa de actos, la que será la tercera cita del European Rally Championship (ERC) y prueba inaugural tanto del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) como del provincial de Las Palmas ha dado a conocer su itinerario en una jornada en la que se ha procedido a la apertura de inscripciones.

Ahora sí. Empieza la auténtica cuenta atrás para el 37 Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'. Hoy el Comité Organizador ha desvelado a través de su web oficial el recorrido y el mapa general, un primer avance de la que promete ser una edición histórica. La prueba isleña va a estrenar su puntuabilidad para el ERC con 14 tramos y una distancia total de 743,52 kilómetros.

Será ?Moya? el que tendrá el honor de abrir fuego con sus 13,57 kilómetros. Rompiendo el esquema habitual correspondiente a esta denominación, la especial partirá desde el barrio de El Palmital recorriendo el sinuoso trazado en el entorno de los Tilos de Moya hasta empalmar con el cruce hacia Fontanales. A partir de este punto el tramo se desarrolla sobre el mismo escenario de la Subida Villa de Moya.

Con sus 21,18 kilómetros, ?Artenara? conjugará varios de los paisajes habituales de las especiales que se disputan por el norte de Gran Canaria a través de las localizaciones de Monte Pavón, el cruce de Pinos de Gáldar y la carretera que enlaza con el pueblo de Artenara. ?Tejeda? (14,31 km) pondrá el foco de este Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés' en la zona centro con salida en el pueblo que da nombre al tramo y, de ahí, camino del cruce de Ayacata para volver a subir con meta en el entorno del Roque Nublo.

Y del norte, la caravana de la carrera se desplazará hasta el sureste con ?Agüimes?, que con 25,82 kilómetros abrirá la tercera sección como séptimo tramo. Éste discurrirá desde el cruce de Los Corralillos y, a través de la Era del Cardón, enlazará con el clásico zigzagueo por LasVallas hasta la intersección a las puertas de Santa Lucía para continuar sucamino con Temisas como destino final. ?Ingenio? dará carpetazo a la primera etapa, la del viernes 22 de marzo, recorriendo el trazado de la Subida a LaPasadilla, Los Marteles desde Cazadores y, de ahí, bajando Cueva Grande con sus 20,88 kilómetros.

Para contener los costes de los participantes, el organizador ha decidido conservar el esqueleto de la segunda etapa que ya se aplicó en la pasada edición del rally. Así, en un ?tres por dos? se pondrán en liza las especiales de ?Maspalomas? con principio esta localidad del sur de Gran Canaria dirección hacia Fataga y una longitud total de 13,28 kilómetros. A continuación entrará en escena ?San Bartolomé de Tirajana?, el más largo de la jornada con 21,36 kilómetros, y que llevará la carrera desde el sur hacia el centro al partir cerca del núcleo urbano de esta población rumbo hacia la emblemática Tejeda copiando en sentido inverso parte del recorrido del tramo de ?Tejeda? de la primera etapa.

?Valleseco?, de 16,12 kilómetros, será el encargado de decidir este 37 Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés' con un tramo que partirá desde el Parador de Tejeda y que discurrirá entre continuos cambios de ritmo entre el cruce de Las Emisoras y el de Cueva Corcho con final en la zona de Los Lavaderos. En total 14 especiales con un recorrido de 246,34 de los 743,36 kilómetros que tiene esta edición de 2013. Tanto el resumen del itinerario como el mapa general están ya disponibles en la nueva web de la prueba.

No menos importante es que durante este lunes 21 de enero se ha procedido también a la apertura de inscripciones y por los primeros contactos que algunos equipos han mantenido con la organización se esperan nombres y vehículos muy importantes, algunos llamados a tener un peso específico en este ERC 2013.

Refuerzo de las redes sociales

De cara a esta 37 edición el departamento de comunicación del organizador ?a cargo de Roberto Martí como nuevo jefe de prensa? ha reforzado la presencia de este rally en las redes sociales. Además de la continuidad de la fan page oficial de Facebook, este año el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? tiene su propia cuenta en la red de microblogging Twitter. Dos vías a través de las cuales se quiere hacer más directa y estrecha la comunicación con los aficionados.

Pueden encontrar el Itinerario Horario y el Mapa General del Rally en Formato PDF adjunto a esta noticia.

- Toda la información de la prueba en el Especial del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" ERC 2013 >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad