Publicidad

Rally Islas Canarias ERC 2013: Acuerdos sin cerrar

Pendiente de la ayuda institucional del Gobierno de Canarias

Imagen Archivo
Imagen Archivo
Con la confirmación del importante apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el de Promotur, el Comité Organizador de esta prueba automovilística espera impaciente la renovación del apoyo de la Consejería de Cultura, Deportes y Ocio del Gobierno de Canarias para asegurar definitivamente la celebración de este importante evento deportivo que se celebrará del 21 al 23 de marzo.

A falta de prácticamente un mes para su celebración, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? trata de cuadrar sus presupuestos en una edición tan importante como ésta de 2013, en la que será puntuable para el European Rally Championship (ERC), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies y el provincial de Las Palmas. Con la mayor parte de los acuerdos con patrocinadores privados ya cerrados, ahora mismo la principal preocupación de su promotor es la asignación de la Consejería de Cultura, Deportes y Ocio del Gobierno de Canarias.

El esfuerzo realizado por el Comité Organizador, para que Canarias cuente con el segundo campeonato de rallies de carácter internacional más importante del mundo, el renovado ERC, ha hecho que las cuentas se deban llevar al milímetro en esta 37 edición. Los costes se han incrementado notablemente, y esto, junto a la promesa por parte del promotor de la prueba de ayudar a los equipos del ERC con el 50 por ciento del transporte en barco y la difícil situación económica del país, son los causantes de esta preocupación.

La apuesta del Cabildo de Gran Canaria por uno de los eventos de mayor proyección internacional de cuantos se celebran en Canarias, está siendo clave para la continuidad de la prueba en este prestigioso Campeonato, el ERC. En cuanto al Gobierno de Canarias, Luis Monzón tuvo una fructífera reunión con el viceconsejero de Turismo semanas atrás. Me senté con Ricardo Fernández de la Puente hace dos meses y rápidamente confirmó la renovación del apoyo de la pasada edición. Y lo hizo principalmente porque desde esta institución se sabe de la importancia que tiene el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? como escaparate turístico internacional, y no sólo de Gran Canaria, sino de todo el archipiélago canario. Es por ello, que tras este encuentro, pudimos cerrar el apoyo de Promotur de cara a esta nueva edición, explica el promotor.

Asegurado ?que no materializado? el patrocinio de Promotur, el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? necesita que el área de Cultura, Deportes y Ocio vuelva a reservar la misma partida presupuestaria que el pasado año, para poder hacer frente al sobre coste que ha supuesto la incorporación del rally en el ERC. Falta un mes y medio para el comienzo de esta 37 edición y estamos preocupados porque aún no tenemos una respuesta clara. Aún así, somos optimistas porque tenemos la certeza de que el rally tiene una gran consideración a nivel institucional.

El esfuerzo de estos tres años en el IRC ha dado sus frutos. El cambio al ERC es un paso adelante importante, y aunque la inversión también es mayor, no hay más que ver cómo se ha volcado Eurosport en este campeonato y la repercusión publicitaria a nivel mundial que han logrado con sus retransmisiones de las dos primeras pruebas. Pocos eventos deportivos pueden proporcionar una imagen tan fantástica del archipiélago canario como el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? y el ERC... Eso es algo que se ha ganado este evento internacional y que claramente valoran las entidades públicas y privadas, afirma Luis Monzón.

A la espera de concluir el estudio de impacto económico de la edición del pasado año, en 2011 los resúmenes emitidos por Eurosport de esta carrera alcanzaron a 2,2 millones de espectadores y la web oficial registró más de 10 millones de visitas. El impacto económico global de la prueba se valoró en 10 millones de euros con alrededor de 215.000 aficionados viendo en directo los tramos cronometrados. Muchos de ellos turistas que decidieron visitar Gran Canaria por el tirón del Intercontinental Rally Championship.

Dentro de un codiciadísimo calendario europeo, este año se espera superar estas cifras, más aún si se confirman algunos de los nombres que se han interesado en participar en este 37 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?.


- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad