Publicidad

Rally Islas Canarias ERC 2013: Difusión asegurada

Eurosport confirma la cobertura del evento

Imagen de la pasada edición
Imagen de la pasada edición
Eurosport emitirá un resumen diario de cada una de las etapas del 37 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? que se celebrará del 21 al 23 de marzo. Con una audiencia millonaria en toda Europa este canal temático asegura un alcance internacional. En lo deportivo la lista de inscritos sigue ganando efectivos a medida que se acerca el cierre del plazo para la recepción de solicitudes.

Días atrás Eurosport dio a conocer cuál va a ser la cobertura televisiva que va a tener el 37 Rally Islas Canarias dentro de este canal temático dedicado al deporte. El viernes 22 de marzo se emitirá un resumen de la primera etapa de media hora desde las doce en punto de la noche a las doce y media; el sábado 23 el resumen final arrancará a las 23:30 horas con una duración de otra media hora. El martes 26 de marzo, dentro del espacio Inside ERC habrá un monográfico de media hora dedicado a esta tercera cita del Campeonato de Europa de Rallies.

Actualmente Eurosport llega a 123 millones de hogares de 59 países distintos, mientras que su segundo canal, Eurosport 2,tiene un alcance de 50 millones de hogares de 47 países distintos. Igual que en las tres temporadas anteriores dentro del IRC, con esta plataforma audiovisual el organizador garantiza a sus principales patrocinadores una repercusión extraordinaria. Especialmente a quien da nombre al rally, las Islas Canarias, y al territorio por el que discurren sus tramos, Gran Canaria. El año pasado la prueba, a través de todos los canales que toman la señal de Eurosport (154)llegó a 5,31 millones de televidentes según el estudio de audiencia realizado por IFM Sport y que el Comité Organizador ya tiene en sus manos.

Tanto el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria como Promotur valoran la imagen que este rally transmite de Canarias al mundo a través de las producciones de Eurosport. Tampoco se pasa por alto que estas audiencias millonarias tienen una especial incidencia en algunos de los principales emisores de turistas a las islas. Sirva de ejemplo que, según datos del patronato, Canarias recibió en 2012 3,4 millones de turistas ingleses y 2,54 millones de visitantes alemanes. En Gran Canaria la estadística fue a la inversa, con mayoría de viajeros germanos (715.903) seguidos de los ingleses (504.314).

Y si el canal temático deportivo más importante de Europa asegura la repercusión que merece un evento de primer nivel internacional como éste, el interés deportivo lo pondrá una lista de inscritos que rebosará calidad. Junto al oficial de Skoda Motorsport Jan Kopecky ?segundo clasificado del ERC tras su victoria en Austria? también estará el piloto de la Peugeot Rally Academy Craig Breen. Dos cabezas de cartel en este 37 Rally Islas Canarias que no estarán solos porque también ha confirmado recientemente su asistencia Daniel Oliveira con un Ford Fiesta RRC de Stohl Racing.

También con Peugeot los franceses Jeremi Ancian y Jean Mathieu Leandri también participarán con sendos 207 Súper 2000. Francia tendrá una amplia representación, ya que Robert Consani y Germain Bonnefis correrán esta primera cita cien por cien de asfalto del ERC 2013 con dos Mégane N4 de Renault Sport Technologies aunque encuadrados en Producción. También en esta categoría participarán el austriaco Andreas Aigner y el húngaro Frigyes Túran también haciendo equipo con los Subaru Impreza WRX STI R4 de Stohl Racing.

En el nacional se puede afirmar ya que estarán el vigente campeón Miguel Fuster (Porsche 911 GT3); el ganador de la Mitsubishi Evo Cup y de Grupo N Daniel Marbán; Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X R4) o los oficiales de Suzuki Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, ambos con un Swift Súper 1600.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad